Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Demo vs Cuenta Real

Las cuentas demo que nos ofrecen los brokers simulan la operativa real con dinero ficticio y pueden ser una buena forma de aprender y de poner en práctica estrategias para operar en diferentes mercados.

Ventajas de las cuentas Demo

La principal ventaja que ofrecen las cuentas demo es que nos ayuda a probar la plataforma del broker en tiempo real y ver como nos desenvolvemos con ella, si nos resulta sencillo lanzar operaciones o hacer análisis en tiempo real, o por el contrario ver si nos puede perjudicar en nuestra operativa al ser una plataforma demasiado compleja. De este modo, nos facilita la elección de un broker con el que abrir una cuenta real.

A través de las cuentas demos podemos desarrollar y ponder a prueba estrategias nuevas sin arriesgar nuestro dinero. Al igual que los pilotos de avión, un trader necesita horas de simulación para formarse, ya que la mejor forma de aprender es la práctica mediante cuentas demo gratuitas (normalmente durante un tiempo determinado), como por ejemplo la cuenta demo de Mig Capital, la cual tiene un periodo de prueba de 30 días

cuenta demo

Una buena manera de conocer el comportamiento de nuevos mercados y de nuevos activos es a través de las cuentas demo, la mejor forma de conocer un mercado o un activo es operando en él y las cuentas demo nos ofrecen esta posibilidad.

Inconvenientes de las cuentas Demo

El principal inconveniente de utilizar cuentas demo es que pueden diferir del mercado real en algunos momentos y llegar así a distorsionar nuestra estrategia y darnos un resultado que no sería el mismo que si estuviesemos operando en real.

Otro inconveniente que presentan las cuentas demos es que aíslan el componente emocional de la operativa, es decir, el miedo que podemos sentir al ver perder nuestro dinero en una operación real en una cuenta demo no aparece, ya que estamos operando con dinero ficticio, este inconveniente lo hemos de tener siempre en cuenta, pues una mala gestión de nuestras emociones puede convertir una operacón que sea buena en pérdidas. Las cuentas demo pueden malacostumbrarnos, ya que si abrimos una cuenta de 1.000.000 de € en simulación cuando el nominal de nuestra cuenta a penas llega a los 5.000 € puede hacer que a la hora de operar en real no tengamos una gestión monetaria correcta.

Conclusión: cuenta demo vs cuenta real

Las cuentas demo pueden ser una buena herramienta para iniciarnos en algunos mercados y para mejorar nuestro trading, son útiles para poner en práctica diversas estrategias, incluso en mercados  o activos que aún no conocemos.

Pero hemos de ajustar nuestra operativa en la cuenta demo a cómo sería con una cuenta real, hemos de fijar el capital inicial que vamos a tener realmente en nuestra cartera y llevar la misma gestión monetaria que llevaríamos en la simulación, ya que sólo así podremos comprobar el riesgo real de nuestra estrategia.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés