Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
CFDs vs ETFs y CFDs vs Warrants (Parte II)

CFDs vs ETFs y CFDs vs Warrants (Parte II)

Hace un par de semana analizamos  los CFD vs Acciones al Contado y CFD vs Spreads Bet. A continuación vamos a analizar y comparar los CFD o Contratos por Diferencias con otros dos productos financieros: Los ETF y Warrants.

CFD vs ETF

Recordemos que los ETF (Exchange Traded Funds) es decir los Fondos Cotizados en Bolsa, son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones cuyo objetivo es replicar los movimientos de un activo en particular o de un conjunto de activos con la aportación de varios inversores (Inversión Colectiva). Los ETF cotizan en bolsa, y están diseñados para reflejar el mercado subyacente que están siguiendo.
Podemos encontrar algunos brokers que nos ofrecen la opción de operar con CFD basados en ETF que son contratos por diferencias cuyo subyacente que replican es el ETF elegido.
ETF vs CFD
 

Ventajas de los CFD frente a los ETF

Los CFD basados en ETF permiten al trader abrir posiciones en nichos de mercados que de otra forma no podría acceder, como por ejemplo el FTSE Latibex Top tiene como objetivo replicar el comportamiento del índice bursatil FTSE Latibex Top, donde se encuentran las principales empresas de Latinoamérica.
Operar con CFD basados en ETF ofrece muchas ventajas entre las que destacamos:
  • Las transacciones se ejecutan en tiempo real i por tanto tienes scceso a precios actuales y continuos.
  • Los ETF ofrecen el mismo nivel de transparencia informativa y operativa que las acciones ordinarias porque se negocian en mercados regulados.
  • Te facilitan el acceso a mercados que de otra manera serían innacesibles.

Diferencias entre los ETF y los CFD

Cuando comparamos los CFD con los ETF, observamos que hay múltiples diferencias. Una de las principales diferencias son que los CFD son un derivado, por tanto ofrecen al trader un apalancamiento sustancial en su inversión. En líneas generales, el trader debe aportar un margen de alrededor del 5% al 10% del valor del activo subyacente dependiendo del broker de CFD.  Los ETF no están apalancados como los CFD y por lo tanto el trader debe pagar el valor completo al negociar con estos instrumentos.
Apalancamiento de CFD y Warrants
 
Otra diferencia notable que procede de la anterior, es que los CFD están sujetos a cargos por intereses diarios durante todo el periodo que el trader mantenga la posición abierta. Los CFD son un producto financiero adecuado para los traders que no dispongan de abundantes recursos monetarios.
 

CFD sobre ETF

Para encontrar CFD sobre ETF tenemos que analizar un par de brokers que ofrezan esta combinación. A continuación podemos encontrar un lista de CFD sobre ETF:

  • UK Top Tracker - ISF
  • ETC Crude Oil
  • China 25 Tracker - FXC (£)
  • MSCI Brazil - IBZL
  • SLXX £ Corporate Bond
  • DIAMONDS Trust Series I
  • Direxion Financial Bill 3X
  • Currency Shares Euro Trust
  • Lyxor ETF CAC 40
  • FTSE®/Xinhua China Tracker - 2823

CFD vs Warrants

Recordemos que los warrants son un derecho que no una obligación a comprar o vender una serie de títulos de un activo (materia prima, acciones, etc…) a un precio determinado en una fecha establecida anteriormente. Por este motivo se dice que son contratos a plazo.

Los warrants son un derecho que no una obligación a comprar o vender una serie de títulos de un activo (materia prima, acciones, etc…) a un precio determinado en una fecha establecida anteriormente. 

Ventajas de los CFD frente los Warrants

Los CFD ofrecen muchas ventajas frente a los warrants como:

  • Los CFD permiten un apalancamiento de manera constante mientras que en los warrants, el apalancamiento depende de la volatilidad del subyacente y de la fecha de vencimiento.
  • La determinación de los precios de los CFD es más transparente que la de los warrants.
  • Los CFD permiten mayor liquidez frente a los warrants.

Diferencias entre los Warrants y los CFD

Las principales diferencias entre CFD y los warrants son que en los CFD invertimos de forma directa sobre el activo financiero, con el Warrant adquirimos el derecho a comprar o vender un activo financiero. A la hora de determinar el precio de los CFD y Warrants en los primeros hay más transparencia que en los segundos porque en los CFD el precio se determina exclusivamente sobre el precio del subyacente, sin embargo con los warrants no solo influye el precio del subyacente sino que también afectan factores como la volatilidad y el tiempo, por tanto con los warrants hay más incertidumbre a la hora de determinar el precio.
 
Warrants-CFD
 
Otra diferencia es que los CFD no tienen un vencimiento, por tanto se pueden mantener posiciones de forma indefinida hasta que consideremos conveniente, sin embargo los Warrants cuando llega la fecha de vencimiento pierde todo su valor temporal. En los CFD el apalancamiento no está predefinido y puede ser muy elevado, sin embargo en los warrants se predefine el apalancamiento y no puede ser tan elevado como los CFD. Respecto a la liquidez, el CFD  tienen horquillas muy reducidas y los warrants tienen  horquillas (diferencia entre el punto de venta y el punto de la demanda) muy elevada, por tanto los CFD son más líquidos que los warrants.
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  1. #1
    08/08/13 12:32

    En este post podemos ver un ejemplo de las diferencias de operar en CFD o ETF cuando queremos invertir a la baja en CFD.

    ¿Qué opción me conviene más si apuesto a que el IBEX baja? ¿CFD, Futuros o ETF?

    Un saludo