Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Actualización sobre el mercado alcista.

Ayer los datos fueron bueno. Un ejemplo es el índice ISM, salió algo mejor de lo esperado. Este indicador adelantado es el peor que está de los indicadores líderes que manejo y ya está mejorando. Esperemos que lo siga haciendo las próximas semanas. De momento sigue fuera de zona de recesión.

 

Técnicamente el mercado se ha puesto peligroso como no lo habíamos visto en los últimos 30 días más o menos. El doble suelo formado en agosto se está cancelado. El doble suelo es un patrón de giro y fiable. Y su cancelación nos alerta de un potencial peligro a corto plazo. Toda cancelación de una figura chartista tiene tanto valor como la figura en sí o incluso más. 

 

A largo plazo un tipo que compró con el doble suelo no debería preocuparse. A corto plazo nadie debería estar en el mercado. Pero como somos requetealcistas lo seguiremos intentando en el próximo giro que avisaremos por aquí o por facebook

Sobre esta rotura, Yosi Truzman dice hoy que para que sea un "bear trap" o, trampa bajista, ha de volver a rebotar hoy. En mi opinión es una condición muy exigente y sin ninguna base que la respalde ¿Por qué un día y no cuatro?. Un "bear trap" o una trampa bajista puede durar bastante tiempo. Esta rotura no nos coge de sorpresa y precisamente hablamos de ella con frecuencia. No nos coge por sorpresa, ya que es inusual que un verdadero movimiento al alza que dure meses, empiece sin "un último susto". Se puede descargar el boletín del 3 de octubre y leer lo que decimos sobre ello. 

Conclusión: seguimos alcistas pero igual que hicimos antes de las caídas de agosto, aconsejamos no estar dentro hasta el cambio de condiciones técnicas. También hay que tener en cuenta que cuando parece que todo no tiene remedio y que la tendencia bajista no puede parar, es cuando suele haber un nuevo giro. Así que seguiremos informando ;-)

Y aquí la portada Contrarian del día:

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tendencia alcista
  1. en respuesta a Widukindo
    -
    #6
    Deferrer
    05/10/11 14:38

    Lo que se es que por fundamentales no hay recesión. Que las bolsas cayeron primero por miedo al impago de eEUU, un miedo totalmente irracional. Luego por Europa...pero lo de Europa no es nuevo y ha habido mercado alcista mientras ocurría "lo de europa".

    Todo se trata de tener una visión alcista o bajista y apostar por ella de la mejor manera que se pueda.

    Un mercado no deja de ser alcista porque haya caídas. Caidas y subidas siempre las hay.

    Dejo este blog, espero verte en ferrerinvest.com

    saludos

  2. #5
    05/10/11 01:10

    Jajaja, está claro que todos somos contrarians hasta que nos toca perder, y esa es la prueba de fuego, ahí aflora el conservadurismo reprimido. Yo creo que el 99% de las personas que invierten en renta variable comienzan diciendo: "claro que estoy dispuesto a asumir riesgos", pero aparentemente la inmensa mayoría no conoce la definición de riesgo.

    Peor aún, hay muchos que no toman sus propias decisiones de inversión, por su espiritu conservador, y acaban corriendo muchos más riesgos creyendo lo contrario. Esto los lleva posteriormente a revelarse contra quien en principio admitieron como alguien más inteligente, sin entender a que están jugando.

  3. #4
    04/10/11 13:58

    Quien tenga un poco de experiencia ya sabe que pretender adivinar los suelos del mercado es un juego peligroso que conduce indefectiblemente a la melancolía y a la descapitalización. El problema de los suelos mayores de mercado es que para que se produzcan el último siempre-alcista de nacimiento (digamos alguien como tú) tiene que haber tirado la toalla. Cuando llegue el momento tú te habrás puesto corto o ya estarás muerto (en sentido figurado, se entiende). La verdad es que ya has detectado por lo menos 20 o 30 suelos. Lo malo es que el último que detectas siempre está por debajo del anterior. Esto me recuerda a aquel que se decía experto en entrevistas de trabajo porque había hecho más de cien (y seguía haciéndolas). Lo que no sabía es que "contrarian" significara simplemente cabezón. Un saludo, baturro, y ya sabes, a Zaragoza o al charco. Pero por favor, antes de llegar, avisa. Tu blog es la portada buena. Cuando cierres el chiringuito y apagues el sonsonete, será el momento de comprar.

  4. #2
    04/10/11 13:36

    Estando de acuerdo con la filosofía contrarian, creo que esta es más fiable cuando no hay motivos para que la gente piense de una forma. Pero ahora hay un probable motivo. Hasta lo que yo sé, la bolsa ahora mismo está complicada por el tema de Grecia. ¿Entonces tú que quieres decir? ¿Que Grecia no va a tener mayores problemas, o que aunque los tenga no va a afectar a las bolsas?
    De todas formas está claro que tarde o temprano van a subir, pero por el momento están cayendo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi