Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Can´t stay too easy too long

Desde WSJ:

"Mr. Bernanke said the Fed can't stay "too easy too long" and must act before some economic indicators -- such as full employment -- reach acceptable levels."

(La FED no puede mantener una política acomodaticia por demasiado tiempo y debe actuar antes que algunos indicadores económicos alcancen niveles aceptables, como el pleno empleo)

Esta frase se convierte en la primera quiebra en el lenguaje que la FED ha mantenido hasta ahora. La mejora de los indicadores económicos, así como el repunte en la inflación ha provocado este cambio en el lenguaje que se ha de confirmar en futuras apariciones. No obstante, es solo una primera declaración de intenciones, en mi opinión, una "subida de tipos psicológica" que es lo que ha hecho corregir los mercados al menos el día de hoy (ya veremos si la corrección toma cuerpo - 1295 claves-). Como cada vez que la FED sube los tipos, el mercado recorta, pero descarto que haga cambiar la tendencia del mercado (me refiero a la gran tendencia no los próximos 5 minutos como muchos gustan de obsevar). 

No obstante, no veremos a la FED aún luchar contra la inflación:

 

Mr. Bernanke elaborated a little bit on what would provoke the Fed to start tightening monetary policy. In short, it won't happen until he is more confident that the recovery can stand on its own, that employment is clearly rising in a sustainable way and that inflation is on its way to stabilizing around 2%. He also said he's well aware of the risk that the Fed will act too slowly and allow inflation to get out of control, something he intends to avoid.

Mr. Bernanke was careful to avoid giving a time table, but the comments seem largely in line with market expectations that the Fed could begin withdrawing money from the financial system and gradually nudge short-term interest rates higher from near zero by early next year.

Vamos, que empieza a cambiar su lenguaje, intentando atar en corto las presiones inflacionistas de las commodities, pero que no parece que antes de enero de 2012 vaya a moverse nada. 

¿Cómo comprobar si el mercado confia en Bernanke o simplemente cree que no va a poder controlar la inflación sino sube los tipos?

Observando la curva de tipos:

 

Si sube, va a significar que los bonos de largo plazo van a seguir cayendo de precio mientras que los de corto seguirán influenciados por la política de tipos bajos de la FED, haciendo que la curva de tipos se incline mucho más. Lecturas sostenidas por encima de los niveles actuales significaría desconfianza en la FED. Sin embargo, un retroceso significaría que la "subida de tipos psicológica" tiene efecto y el mercado le da un voto de confianza. Si se confía en la FED comprar el ETN FLAT, sino comprar el ETN STPP. Yo me inclino por Flat, más teniendo en cuenta que mantengo una opinión contrarian sobre el OIL

La operación de venta de volatilidad se ha dejado hoy más de la mitad de lo ganado sobre el papel. El punto de salida lo habia marcado para cuando el SP500 llegara a 1339. El futuro casi llegó a ese nivel por la mañana, pero no el índice. A veces ocurren estas cosas. Aunque la operación todavía tiene vida. En el peor de los casos si viene una corrección mayor, no nos vamos a quejar, porque eso significa grandes oportunidades en un futuro próximo.

Técnicamente la jugada no puede estar más clara (más difícil es gestionar). En el siguiente gráfico vemos el FTSE inglés:

 

soporte o no soporte, he ahí la cuestión. mi obligación es apostar al alza porque estamos en tendencia alcista. claro que el grafico diario y semanal me dicen lo contrario, pero eso está fuera de mi control. 

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
Yo sí pagué 700€ por un Gimnasio. ¿Aprendí algo de ello?
Yo sí pagué 700€ por un Gimnasio. ¿Aprendí algo de ello?
  1. en respuesta a Liber
    -
    #12
    Deferrer
    08/03/11 16:37

    Hola Liber, responder todo eso sería imposible en un post. De todas maneras, te recomiendo que estudies como se mueven los bonos. Por ejemplo, cogete la plataforma Prorealtime y en el apartado CBOT coge los futuros de bonos a 2year y otros años y ponlos a largo plazo. Mirándolo tú, llegarás siempre a mejores conclusiones.

    empieza a mirar como se comportan y su relacion con los tipos oficiales, con la bolsa ,etc.

    A modo de resumen, diré que el bono a 2 años tiene una fuerte correlación con los tipos de interés. POr tanto si el ciclo de tipos es bajista, los bonos van a subir de precio (caer de rentabilidad).

    Ahora estamos en ciclo de tiops alcistas (Trichet ha abierto la veda), y los bonos, sobre todo a corto plazo tienden a caer d eprecio (subir de rentabilidad)

    El post este de la curva de tipos trata ese tema.

    s2

  2. en respuesta a Deferrer
    -
    #11
    08/03/11 16:28

    No se mucho de bonos, pero, como afecta al precio, que un bono a tal periodo tenga una mayor rentabilidad? o peor aun como le afecta a un spread de bonos?

    Ya que dices que los bonos a largo plazo van a seguir cayendo de precio, y no me imagino porque?

    Saludos

  3. en respuesta a Liber
    -
    #10
    Deferrer
    08/03/11 16:07

    La fase es claramente la de expansión. El comentario de este post solo habla de corto plazo; en el libro solo usamos la curva para señalar las distintas fases del ciclo economico.

  4. #9
    08/03/11 16:05

    Hola,

    No entendi este parrafo "Si sube, va a significar que los bonos de largo plazo van a seguir cayendo de precio mientras que los de corto seguirán influenciados por la política de tipos bajos de la FED, haciendo que la curva de tipos se incline mucho más. Lecturas sostenidas por encima de los niveles actuales significaría desconfianza en la FED...."

    Trate de buscar una similitud con las fases de la curva de tipos del libro, pero creo que no lo encontre.

    Saludos

  5. en respuesta a Ramonmartinp
    -
    #8
    Deferrer
    02/03/11 21:50
  6. #7
    02/03/11 20:43

    Buenas,

    Te estoy leyendo todos los post hacia los mas antiguos.

    Tengo una duda entre la tasa de interes a 10 años que si es del 3,5% y como se calcula la 10-Year US Treasury Note que esta en 112.

    Muchas gracias por los post

  7. en respuesta a Widukindo
    -
    #6
    Deferrer
    02/03/11 18:53

    hola widukindo, en prorealtime creo que no sale. yo lo veo en IB o en stockcharts http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$VIX&p=D&b=5&g=0&id=p21927847942

    como no lo miro intradia en verdad lo miro en este último sitio.

    sobre la conferencia, se grabó con el sonido regular, hubo 20 minutos que no salia mi pantalla y encima no creo que fuera buena porque me encontraba regular de salud. De todas maneras, la otra conferencia cubre buena parte de lo que se dijo en esta última, y los recientes post sobre el vix creo que son mejores que cualquier conferencia ya que han tratado un trade en directo (aun vigente)

    s2

  8. en respuesta a Kosfer
    -
    #5
    Deferrer
    02/03/11 18:51

    aqui tienes una lista de Etp´s sobre bonos http://etf.stock-encyclopedia.com/category/bond-etfs.html

    clicas en cada uno y te da info.

  9. #4
    02/03/11 15:58

    ¿Que símbolo tiene la curva de tipos en el ProRealtime? y por cierto ¿Vas a publicar la grabación de la conferencia sobre el VIX?

  10. Top 100
    #3
    02/03/11 14:27

    La gente sobreestima el poder de la FED para cambiar indicadores económicos. La FED puede hacer algunas cosas, pero no puede generar empleo, pero si puede destruirlo. Lo que me sorprende es que la gente le crea a Bernanke a pesar de los errados pronósticos que dio antes de la crisis subprime.

  11. #2
    02/03/11 10:37

    Existe algun ETN o ETF que replique los bonos a 2 y 10 años por ejemplo... por separado?

    Un saludo y gracias

  12. #1
    02/03/11 10:32

    "me refiero a la gran tendencia no los próximos 5 minutos como muchos gustan de observar" Buena observación x"DDD somos unos impacientes!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi