Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

¿Tambores de guerra?

Durante el puente del "President´s day" se han acumulado una serie de circunstancias que invitan a la cautela de corto plazo:

1. Gaddafi, según los medios de comunicación, está dispuesto a un baño de sangre con tal de perpetuarse en el poder. 

2. Como consecuencia el precio del petróleo se dispara. De momento nada grave, ya que está a niveles recientes, pero mayores subidas en las siguientes semanas....quien sabe las consecuencias que puede tener. 

3. Clinton, en el ejercicio de los poderes imperiales ya habla de solución internacional. En el lenguaje americano, el término "solución internacional" suele ser "yo voy pa´llá y quien no venga conmigo la caga".

4. El propio embajador libio en Whasington, aparentemente ha pedido la invasión militar de su país (chiquito embajador).

5. Obama tendrá que calibrar si se debe a su premio Nobel de la paz o a objetivos más geopolíticos y mundanos. Además entrar por la fuerza en Libia y liberar a sus ciudadanos de la opresión no creo que sería especialmente mal visto por el mundo árabe (siempre y cuando salgan imágenes de los muertos libios a manos de Gaddafi).

6. Terremoto en Nueva Zelanda. Veremos el alcance. Pero si no ha sido en una ciudad importante probablemente sea poca cosa. 

7. Moodys rebaja la calidad creditica de Japón.

8. De repente hace días se está pidiendo dinero a mansalva otra vez al BCE.

9. Desde hace meses el mercado de deuda de los países perífericos sigue sin estabilizarse lo más mínimo, con lo cual indica el poco margen que hay para amortiguar mayores problemas.

10. Los índices de acciones que no han parado de subir durante meses tampoco puede estirarse como un chicle y han reaccionado a la baja. Habrá que vigilar muy de cerca una supuesta corrección. Si con todo este escenario a corto plazo siguen subiendo significaría una extrema fortaleza. 

11. Operación Triunfo ha sido apartada de la parrilla televisiva. 

 

 

Toda una serie de factores que no invitan a una semana tranquila en un sentido global. Por tanto cautela y mucho ojo. El asunto libio bien podría significar una guerra. Todo concuerda: 1. Crisis  2. Inflacion posterior a crisis (los países pobres gastan un % importante de su sueldo en alimentos)  3. Guerra 

Además siendo cínicos, no hay nada como una guerra para salir definitivamente de una crisis (más empleo y actividad industrial). Muchos sugieren que las salidas naturales a las crisis muchas veces son las guerras. 

Mis largos de Ibex, tuve la fortuna de cerrar media posición el viernes noche (ETF americano), así que me da margen para actuar y ver la reacción de los mercados estos dias. 

El ETF de egipto me imagino que caerá. A pesar de que  la bolsa de El Cairo está cerrada desde el 27 de enero, el ETF en la bolsa de Nueva York ha rebotado (aunque después se ha quedado estancado). Mi reflexión es que este ETF puede implosionar. Con el mercado egipcio cerrado en mínimos (no iba a cerrar en máximos), el mercado ha especulado con un rebote que no existe en la bolsa de Egipto. Si a esto le sumamos la supuesta sangría de Libia...quien sabe. Me parece una temeridad comprar algo de una bolsa cerrada. 

39
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Es Egipto una apuesta Contrarian?
¿Es Egipto una apuesta Contrarian?
Webinar: Outlook Primer Semestre 2015: Perspectivas de Inversión
Webinar: Outlook Primer Semestre 2015: Perspectivas de Inversión
Bolsas en verde. Dólar y T-Bond en alerta amarilla
Bolsas en verde. Dólar y T-Bond en alerta amarilla
  1. #42
    Madoz
    23/02/11 22:53

    Yo creo que ante los acontecimientos, hay algunos interesados en "pretender cortar las flores", para acabar con la primavera.
    Por mucho, que se encone el conflicto en Libia y gane quién gane, deberá reconstruir el país devastado y el cese de producción se verá fuertemente compensado para ello.
    Es iluso pensar que el desarrollo o subdesarrollo de un país, es lo que preocupe a los mercados, por lo que cuestiones temporales, no cambiarán el rumbo principal de la economía.

    Un saludo

  2. en respuesta a Widukindo
    -
    #41
    Deferrer
    23/02/11 21:16

    diferencia de que? "un potencial techo con muchas dudas, avisos y alarmas es más confiable para continuar largos"....pues eso. Eso es lo que veo que ocurre ahora. Ya sabes, estamos en una tendencia alcista. Quienes venden en medio de una expansión estan condenados a equivocarse casi siempre y acertar una vez cada mucho tiempo.

Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi