Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones
Contrarian Investing

Contrarian Investing - Capítulo 38: Techos y suelos II. 

En un anterior capítulo que a su vez era la continuación del capítulo segundo, hablé sobre la radical diferencia de los suelos y techos y lo importante que es saberlo para especular satisfactoriamente. 

Hoy sólo quiero complementar un poco aquéllos dos capítulos.

 

Aquí se observan la duración de los mercados alcistas y la de las recesiones. Como se ve un mercado alcista dura de media 45 meses y una recesión de media 10 meses. Esto me atrevo a decir que es extrapolable a cualquier marco temporal y por tanto sería una realidad que el mercado sube 4.5 veces por cada vez que baja o mejor dicho el mercado se pasa 4.5 veces en calma por cada vez que "llueve" un poco. Esto es importante para saber que los suelos se desarrollan rápido y los techos son fastidiosamente lentos en su formación. Evidentemente según la tendencia esto varía por eso es importante poner estas ideas en contexto. 

¿Cómo se traduce esto en el mercado?, pues como se muestra en la siguiente imagen, los suelos son con forma de V y los techos con forma de M y necesitan más tiempo en su formación.

¡Sé el primero en comentar!

6 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar