Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Bank of Ireland sube el 33.33%

El ADR (American Depositary Receipt) del Banco de Irlanda sube en el día el 33.33%. Parece que el anuncio de salvamento/plan es inminente tal vez mañana mismo. Se está hablando que el dinero en un primer lugar simplemente sería mostrado sin llegar a entregárselo efectivamente a los bancos.

Speaking during a Dáil debate on the negotiations this morning, Mr Lenihan said the establishment of a contingency fund would be a "very desirable outcome" but insisted no final decisions had been made. He said it was possible that the funds would be made available "but not drawn down”.

Vamos como el jugador de poker que con las manos agarra las fichas, las muestras queriéndole decir al oponente que tiene fondo de bolsillo para aguantar la mano. 

Tal vez los próximos días haya bajadas considerables sobre todo después del anuncio del plan. En cualquier caso: mantener a medio plazo. 

 

Actualizado: Mañana reunión para cerrar los detalles http://www.ft.com/cms/s/0/33e6ebcc-f3e9-11df-901e-00144feab49a.html#axzz15l2aNahE


 

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bank of Ireland (BoI)
Lecturas relacionadas
Recapitulando sobre Irlanda y comprando bancos
Recapitulando sobre Irlanda y comprando bancos
Capitulación en Irlanda y POMO days
Capitulación en Irlanda y POMO days
Irlanda, Irlanda, Irlanda
Irlanda, Irlanda, Irlanda
  1. en respuesta a Deferrer
    -
    #14
    09/12/10 23:36

    totalmente de acuerdo.si entras en estas operaciones a fuego al final alguna te ventila todo lo ganado poco a poco con las que son mas seguras.esa es mi opinion.aunque algunos dicen que el que no arriesga no gana, dependera de la personalidad de cada uno.
    s2

  2. en respuesta a Morlan
    -
    #13
    Deferrer
    09/12/10 14:46

    Has cometido un error capital. A medio y largo plazo si sigues actuando así te encaminas a la perdición.

    No se puede poner una gran cantidad porcentual de la cartera en este tipo de operaciones. Al revés, hay que poner muy poco y aguantar mucho tiempo.

    Es la forma correcta de hacerlo. Sino, la primera que sale mal te birla media cuenta y eso no tiene sentido.

  3. en respuesta a Deferrer
    -
    #12
    09/12/10 03:24

    La rentabilidad que he sacado es buena. Tenía un precio medio de 1.97$, entre lo que compre el viernes y lunes, y hoy a 2.80$ (casi un 42% más) he vendido la mitad de las acciones, así podré dormir más tranquilo, ya que es una de mis primeras operaciones y puse gran parte de mis ahorros para sacar el máxima beneficio, y a partir de aquí a diversificar, y para el resto que tengo en IRE espera que suban un poco más (3.80$?), o dejarlas para largo. :-)

  4. en respuesta a Deferrer
    -
    #11
    07/12/10 22:49

    Yo de momento estoy migrando de R4 a Interactive brokers, es cierto que para 2 o 3 operaciones mensuales con acciones a USA (tipo NBG, IRE)o spain le da mil vueltas a cualquier broker de aquí? Yo es que con las custodias de R4 (que solo tengo valores internacionales 2 mant + 2,5 custodia) ya me cuesta lo mismo que el minimo de 10 USD de IB.
    O es que estoy equivocado? tambien hay que transferir dinero a IB, supongo que tiene un coste, pero mirare desde ING que creo que no hay comision.

    S2

  5. en respuesta a Deferrer
    -
    #10
    07/12/10 22:05

    Yo seguire en las dos, me costaria mucho vender ademas que dia tras dia le estan poniendo dinero, a ver si se acaba un poco la volatilidad y no estabilizamos, por cierto banco nacional de grecia es 100% privado, a esta si paran de darle mazazos quiza le ponga algo, pero prefiero espaciarme en el tiempo, ya se que no te va NBG!!

  6. en respuesta a Jordi1980
    -
    #9
    Deferrer
    07/12/10 20:59

    bueno, esa es la idea. en todo momento esto era planteado como para poner el 3% de la cartera y esperar a largo plazo, como muy poco un año sino más o siempre.

    yo no me he leido un balance y he seguido las noticias como mejor he podido, pero en el fondo de lo que se trata es de que se repita los de los bancos americanos.

    Y si, opino igual esto es un negociazo para el gobierno, ¿que mejor compañero de viaje que quien escribe las normas? jajaj

  7. en respuesta a Morlan
    -
    #8
    Deferrer
    07/12/10 20:57

    o piña o con el tiempo subirá, 1, 2, 3 o 5 años. solo hay dos soluciones :-)

  8. en respuesta a Deferrer
    -
    #7
    07/12/10 20:32

    Que tenemos que hacer, mantener y olvidarnos? la subida ha esta siendo muy vertical, esto parece un calco de citigroup o aig cuando estaban por los suelos. Aunque les saque pasta creo que me voy a mantener.
    Yo pienso que como el gobierno esta ya con las acciones,las esta subiendo, una vez lleguen a 3 o 4, ira soltando lastre durante algunos años, vamos, como hacen en citi que a la que sube un poco la desploman, pero esta estable y no la dejan bajar de 3. esto es un negocio como otro cualquiera para el gobierno, recate a 1 y pico , subidon y suelta de lastre.

  9. #6
    07/12/10 18:57

    Pues parece que el Bank Of Ireland le ha sentado bien la ayuda del BEC. De un mínimo de 1.44$ (NYSE) a 26 de Noviembre, hoy 7 de Diciembre ya esta fluctuando alrededor de 2.66$, un 84% más, y creo que tiene capacidad de llegar a los 3.80$ o 4$

  10. en respuesta a Deferrer
    -
    #5
    20/11/10 19:51

    De momento como tengo poco en AIB, destinaria la misma cantidad para IRE, entiendo que en estos dias tienen que bajar un poco, los minimos de Marzo 09 son de 0,8 aproximadamente.
    Ademas el rebote ha sido muy violento y habra mucho capital especulativo que ahora empezara a vender. Esperare a ver como se comporta el precio.

    s2

  11. en respuesta a Jordi1980
    -
    #4
    Deferrer
    20/11/10 17:21

    Hola Jordi, a ver que pasa aún es pronto y el mundo impredecible.

    Sobre AIB, te adelantaste un poco, mira en este post recomiendo como detectar el timing correcto, o al menos lo mejor que se puede hacer https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/604055-irlanda

    En todo caso, a largo plazo si sale bien, estará muy bien ese precio de compra.

    Me imagino que si, que se comportaran igual. Técnicamente lo hemos hecho mal, tanto tu como yo, lo correcto hubiera sido comprar 5 bancos irlandeses y no uno, pues evitaríamos riesgos. Lo que no quita que no estés a tiempo de corregir y vender la mitad de AIB y comprar IRE o incluso diversificar más.

    Yo creo que el resultado a medio y largo plazo de los bancos irlandeses será más parecido a los americanos que a los griegos. Los griegos tenían sobre todo un problema en todo el estado y los irlandeses sobre todo, como los americanos el problema es más los bancos. Además confío más en una economía anglosajona que en una mediterránea.

    Sobre comprar bancos de otros países, no podría decirte, porque no hago valoraciones fundamentales. Fíjate que este caso ha sido comprar una claudicación irlandesa y la posterior ayuda. Es una operación basada en los eventos.

    Si hablamos de comprar bancos de portugal o España, pues sería más una inversión y habría que estudiar los fundamentales. Por otro lado, si Portugal sigue la senda de Irlanda entonces probablemente sea buena idea comprar bancos. Las oportunidades no se buscan, sino que se encuentran.

    s2

  12. en respuesta a Deferrer
    -
    #3
    20/11/10 11:39

    Felicidades!!

    Una cuestion, yo estoy en AIB a 1,25 y entre antes de la formacion del suelo. Tengo poco dinero y voy a largo plazo. Entiendo que la evolucion de los 2 bancos han de ir de la mano, al menos asi ha sido en el pasado. Entonces no me vale la pena comprar IRE cuando ya tengo AIB. No creo que dejaran caer a uno y el otro alli subiendo vcomo la espuma. Entonces, estoy viendo la grafica de NBG (Banco de Grecia), la cual podria tener un parecido patron de suelo que los bancos Irlandeses. Como ves a NBG? crees que la pueden bajar mas? Lo que si me determina la grafica es que de momento le cuesta bajar de dos.

    Todo esto lo expongo para al menos buscar otro banco (periferico, tocado, como lo quieras llamar) que no sea de Irlanda,pero que nos podamos beneficiar de la incertidumbre.

    Saludos.

  13. en respuesta a Eduardodm
    -
    #2
    Deferrer
    19/11/10 21:18

    gracias, hoy está en retroceso, a ver si sigue bien la operación y tira para arriba con el anuncio definitivo y con el pasar de los meses.

    s2

  14. #1
    19/11/10 10:39

    Enhorabuena. Bien visto.

Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi