¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo no quedarte a 2 velas en el trading

DAX se aproxima al refugio 12.256 y EUR/USD al refugio 1.1438. Negociación intradiaria

Ayer se dio inicio a varios períodos importantes para la negociación: trimestre, mes y semana. Aun siendo lunes, el volumen que se negoció movió a las cotizaciones a niveles relevantes. Un dólar norteamericano fuerte contra sus monedas rivales ejerció presión para ir colocando al par EUR/USD cotizando por debajo del refugio anual 1.1605 que tan importante se ha sido en el anterior trimestre. Perdió el apoyo en la apertura de Nueva York y en el momento de escribir este análisis en pre apertura europea está justo apoyado en el primer soporte intradiario calculado hoy en 1.1548.

Si consigue perforarlo pondrá camino a lo que parece ser su objetivo, refugio anual 1.1438. EN el gráfico de H1 apreciamos que el 27 de septiembre inició un cambio de tendencia en esa temporalidad y después de ir pivotando y negociando refugios uno a uno va en busca de éste que está a su alcance en la jornada de hoy según promedio diario de recorrido y según acción del precio. En el gráfico encontramos como eje central de operaciones de este martes el 1.1575.

 

El DAX por su parte tomó rumbo al refugio anual 12.356 en un impulso alcista que se puede observar en un gráfico de 5 minutos. Al llegar a este nivel importante las órdenes refugiadas de los inversores se dispararon y lo rechazaron devolviendo la cotización a la zona psicológica de los 12.300.

Hoy se puede ver obligado a volver al anterior refugio: 12.256 si es rechazado el precio en los 12.356 ya que la tendencia en gráfico de velas o barras de 1D es una tendencia bajista con retrocesos para volver a pivotar y seguir bajando. Lo mismo sucede en el gráfico de 1H donde el impulso alcista dio muestras de agotamiento según la acción del precio y puede estar iniciando ese cambio de tendencia a buscar valores más bajos. El mapa de operaciones de hoy es el siguiente:

Para el resto de divisas e índices que analizamos cada día para Rankia puedes dirigirte a nuestro portal web en análisis diario y verlos.

 

 

 

  1. #1

    Dariozalazar

    Ante todo gracias por tus analisis diarios me sirven de mucho ,hace tiempo que te sigo ademas fui alumno tuyo,pero sigo insistiendo porque yo tambien soy muy curioso, porque el precio de apertura del DAX lo marcaste cuando empieza el dia y no cuando abre el mercado?.Muchas gracias.Dario

  2. #2

    estebandaniel

    en respuesta a Dariozalazar
    Ver mensaje de Dariozalazar

    Hola Darío. Muchas gracias. Tengo 3 variantes para utilizar el eje central de operaciones para intradía y desde ahí calcular los niveles a negociar. El cómo decidir cuál de las variantes y cómo se calculan es complejo y está en el temario del curso 2018/19 actualizado. Lo importante es que se ve su correcto funcionamiento y junto al cálculo de refugios ayudan a saber con exactitud dónde entrar pero sobre todo dónde salir.

Autor del blog

  • estebandaniel

    Esteban Pérez. Analista técnico independiente, trader a tiempo completo y formador. Muchos años conociendo los mercados y sabiendo cómo negociarlos. Formación de traders y programador de sistemas algorítmicos en Forexdax.com

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar