Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

Telefónica, en fase ascendente del ciclo de 40 días

El 14 de abril, la situación técnica de Telefónica se presentaba como sigue: el precio había rebotado tras alcanzar el soporte que se localizaba entre 11,52 y 11,46; una vibración de Gann capaz de forzar un suelo aparecía ese mismo día y el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se cumplía al día siguiente.

Por último, contábamos con la línea horizontal situada en 11,66, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 15 de abril por la mañana.

Dos días después, el precio rompió al alza la línea horizontal, aunque el oscilador de confirmación todavía no certificaba el cambio de fase, para lo cual necesitábamos que superase el nivel cero. En todo caso, calculé los objetivos de subida de una hipotética fase ascendente. Por añadidura, mi indicador de momento estaba anticipando el suelo cíclico mediante el dibujo de una divergencia inversa alcista (líneas rojas). El gráfico publicado fue el siguiente:

Como cabía esperar, un día después el oscilador de confirmación corroboró el pase del ciclo a su fase ascendente. De forma inmediata, ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo.

A todo esto, al cierre de ayer, Telefónica ha dado caza al objetivo de subida de la fase ascendente que reside entre 11,86 y 11,96, objetivo que hoy mismo está siendo superado de forma notoria, como paso previo a la previsible coronación del próximo objetivo, alojado entre 12,15 y 12,29.

Permanezcan atentos.

2
Lecturas relacionadas
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
BBVA: señal alcista en el ciclo de 40 días
BBVA: señal alcista en el ciclo de 40 días
Santander y Telefónica, en fase ascendente ciclo 40 días
Santander y Telefónica, en fase ascendente ciclo 40 días
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    23/04/14 14:31

    Un saludo también para ti, y gracias por seguir mis análisis.

  2. Top 100
    #1
    23/04/14 14:00

    Gracias de nuevo por compartir tu visión, desde luego el mercado viene rebotando en las últimas sesiones y Telefónica lo está acompañando, de manera que el escenario que planteaste se está cumpliendo, en el gráfico semanal ha superado la media de 200 sesiones, así que en principio tiene buen aspecto en el corto plazo mientras se mantenga por encima.

    Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia