Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

Apple, ciclo 40 días (actualización)

 

Visto el éxito de mi análisis previo sobre este valor (tras la rotura de la línea de tendencia bajista, señalada con un círculo, el precio ha subido cerca de un 9%), vamos a revisar en qué situación se encuentra el ciclo de 40 días.

   Este componente cumple 10 días de duración. Se encuentra en su fase ascendente. El precio superó con facilidad los dos primeros objetivos de subida, y al cierre del viernes se quedó en las inmediaciones del tercer objetivo, situado entre 454,97 y 460,62. El siguiente objetivo se encuentra entre los niveles 485,19 y 494,48. No obstante, entre los dos objetivos citados, aparece una línea musical (470,59); y justo por encima y por debajo del segundo objetivo de subida se ubican una línea logarítmica (484,59) y otra línea musical (498,57). En definitiva, a Apple le aguarda un ejército de resistencias difícilmente superables en un primer intento.

   El indicador de momento, por ahora, no ofrece ninguna información relevante, más allá de que ha acompañado el movimiento alcista del precio. Más información nos depara la onda sinusoidal, cuya expresión actual proyecta el techo teórico (TT) del ciclo para el día 7 de mayo. Repárese en que en el anterior informe sobre el ciclo de 40 días de Apple la onda sinusoidal pronosticaba el techo para el día 16 de mayo. El hecho de que dicho techo se haya ajustado a la izquierda, es decir, se haya adelantado, es una demostración de mi teoría según la cual el análisis cíclico no debe ser estático, sino dinámico, capaz de adaptarse al comportamiento del precio. Eso es lo que ejecuta a la perfección la onda, cuya cambiante forma se despliega de forma automática, mediante un algoritmo matemático.

   Por otra parte, la vibración de Gann más próxima que abre una ventana de oportunidad para la formación de un techo aparecía el pasado viernes 3 de mayo; las dos siguientes están fijadas para los días 15 y 16 de mayo.

   Por ahora no disponemos de ninguna línea gráfica que nos alerte de forma temprana de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo. 

   Permanezcan atentos.

ciclo.

 

Lecturas relacionadas
Presentación e informe BBVA
Presentación e informe BBVA
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Apple, ciclo 40 días
Apple, ciclo 40 días
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia