Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Vender dólares, comprar coronas noruegas

Vender dólares, comprar coronas noruegas

En el post anterior hablábamos de las oportunidades de inversión que nos dan países como Noruega o Suecia. El mercado de Forex es de los más líquidos y amplios, con lo que hoy materializamos esas oportunidades en un ejemplo sobre el cruce del dólar frente  la corona noruega que se presta al trading con CFDs.

Después de que el billete verde se apreciara un 9% frente a la corona a lo largo del mes de noviembre, ésta ha comenzado a repuntar desde principios de diciembre, tal y como era de esperar. Noruega es uno de los países europeos más al margen de la crisis y por tanto la depreciación de su moneda no tenía mucho sentido. Además, EEUU aún tiene que digerir la fuerte inyección de liquidez que la Fed irá llevando a cabo hasta julio de 2011 y que sumará un total de 600.000 millones de dólares, tirando previsiblemente del billete verde a la baja.

Ayer la Fed comunicó que seguirá con este plan de recompra de bonos con lo cual es muy probable que la apreciación de la divisa noruega frente al dólar continúe, al menos, en el corto plazo.  

En cuanto al análisis técnico podemos ver en el gráfico con velas a un día, como este par de divisas ha formado un hombro-cabeza-hombro y que por tanto la tendencia que nos queda es ahora bajista para el dólar al haber roto a la baja la línea clavicular.

 Si queremos aprovechar esta oportunidad nos ponemos CORTOS en CFDs sobre este cruce de divisas (USD/NOK). Podemos hacer esta operativa VENDIENDO un  CFD “mini” USD/NOK con un desembolso aproximado de 150€, un CFD “estándar” USD/NOK con un desembolso de 1.500€ o múltiplos de los anteriores. 

 

USD/NOK

Podemos acceder a este y a otros más de 60 cruces de divisas desde la plataforma IG Trader.

Ya hemos publicado las fechas de los cursos de CFDs que impartiremos durante enero y febrero por toda España, puedes consultarlos en la siguiente entrada del Blog de CFDs.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Definiciones de interés