Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
CFDs vs Futuros

CFDs vs Futuros

La operativa en CFDs sobre acciones cuenta con numerosas ventajas frente a la operativa de Futuros sobre acciones.

Ambas formas de operar contemplan la posibilidad de ir largos o cortos (alcistas o bajistas), utilizando un margen de garantía muy inferior al valor de mercado de los títulos. Hasta aquí las similitudes. Ahora, las diferencias.

  1. Los precios de los Futuros cuentan con un Spread distinto del contado, mientras que en CFDs en IG Markets, el Spread es el mismo que en las acciones al contado.

  2. Las comisiones de IG Markets en CFDs sobre acciones se reducen a un 0,1% sobre el valor de mercado de la posición, mientras que en Futuros, además de someternos a un Spread distinto del real de las acciones, tenemos comisiones segregadas de bróker, cámara de compensación, etc.

  3. El margen de garantía es muy inferior en CFDs que en Futuros. Para la acción de Telefónica, IG Markets establece un margen de garantía del 5%, frente al 15% que requiere la operativa de Futuros con MEFF.

  4. Mientras que el tamaño mínimo en Futuros es de un contrato de 100 acciones, con CFDs se puede contratar un CFD sobre una sola acción.

  5. La operativa con Futuros tiene vencimiento (el tercer viernes de cada trimestre), mientras que la operativa de CFDs sobre acciones, no. El inversor puede abrir una posición indefinidamente, sin preocupaciones sobre la expiración del contrato.

  6. En Futuros, al cierre de la sesión, se produce una liquidación diaria de pérdidas o ganancias. Con CFDs ésta sólo se produce al cierre de la posición.

  7. La operativa de IG Markets con CFDs ofrece la posibilidad de operar con varios tipos de Stop Loss (Stop Loss, Stop Loss dinámico, Stop Loss Garantizado, Límite de beneficios). IG Markets ofrece la posibilidad de operar con Stop Loss Garantizado, única manera de asegurar previamente el precio de cierre de la operación bajo cualquier circunstancia (de esta forma, podemos salir de la posición incluso si hay un Gap o hueco en la cotización). Además de limitar el riesgo, el uso de un Stop Loss también permite reducir aún más el margen de garantía, permitiendo al inversor diseñar su propio apalancamiento.

  8. Los Futuros sobre acciones no contemplan pago de dividendos, mientras que en CFDs el inversor que compra el CFD tiene derecho a percibir el dividendo neto que reparta la acción. En cuanto a los intereses, las posiciones en CFDs tienen un ajuste diario (Euribor Mes +/- 2.5%), dependiendo de si se trata de una posición larga o corta. En Futuros, los intereses están descontados en el precio, y no se produce ningún ajuste.

  9. La liquidez y profundidad de mercado en CFDs es la misma que la que existe en el mercado real de acciones, mientras que en Futuros, la liquidez es mucho menor, al existir mucho menos volumen.

  10. La variedad de subyacentes es mucho mayor en CFDs que en Futuros. Para el caso de las acciones españolas sólo se pueden contratar Futuros sobre los valores del IBEX, mientras que en CFDs, en IG Markets, además de todas las acciones del IBEX se pueden contratar CFDs sobre todas las acciones del Mercado Continuo. Desde IG Markets podemos contratar, desde una única plataforma, CFDs sobre más de 7.500 acciones y más de 10.000 subyacentes de todo el mundo. La operativa en Futuros es mucho menos amplia.

  11. Los CFD son productos OTC (entre dos partes), mientras que los Futuros tienen Cámara de Compensación.

  12.  
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?