Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico OMX Helsinki

Análisis técnico OMX Helsinki

Debilidad de corto si pierde los 8.797 puntos.

A finales de febrero de 2012, en el entorno de los 6.300 puntos el índice finlandés corregía con fuerza a niveles del entorno de 4.785 puntos, zona de mayor sobreventa.  La posterior reacción al alza da lugar a una fase de recuperación, donde tras casi 8 meses se vuelve a alcanzar los máximos previos. Sin embargo, tanto las señales de giro en el RSI como en el MACD derivan en un rápida caída a la zona de 5.770 puntos. Tras una recuperación a los 6.491 puntos, el índice principal de Helsinki corrige nuevamente a la zona de soporte, donde aparecen señales de sobreventa.

Es precisamente desde este nivel de precios donde el selectivo reacciona al alza con fuerza, permitiendo alcanzar niveles de 7.395 puntos. A pesar de mantener las subidas hasta los 7.800 puntos, no es capaz de mostrar impulsividad, siendo observable tanto el RSI como en el MACD donde muestran divergencias con el selectivo, dando paso a una fase de mayor neutralidad con soporte clave en 6.926 puntos. Destaca en septiembre de 2014, el rechazo en la zona de máximos da paso a una corrección a la baja en dos tramos en donde devuelve rápidamente los precios a la zona de soporte, mostrando nuevamente señales de sobreventa.

El posterior giro al alza, especialmente impulsivo, supera los máximos previos, aunque frenando la subida en niveles de 8.000 puntos, cuyo rechazo deriva en una caída a la zona de 7.318 puntos, aunque tanto el RSI como el MACD sugieren de una continuidad de la subida, lo que ha permitido desarrollar un fuerte tramo alcista en donde se alcanza máximos actuales de 9.000 puntos. Sin embargo, la señal de sobrecompra junto a que la media de 14 sesiones del RSI se encuentra en niveles elevados hace que sea conveniente monitorizar la zona de los 8.797 puntos.

Recomendación de trading: Ventas por debajo de 8.797 puntos, ya que una ruptura de este nivel podría buscar apoyo en la directriz de subida en el entorno de los 8.338 puntos.

Vídeo: http://youtu.be/64DRmPpz9ds

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?