Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Indra

Análisis técnico Indra

Impulso alcista por encima de 10,48 euros

En junio de 2012, en el entorno de los 5,67 euros, la cotización de Indra finalizaba la fuerte fase correctiva de largo plazo, generando una señal de giro al alza que se confirmaba con la ruptura de los 7,05, desplegando una subida especialmente impulsiva hasta 10,22 euros. No obstante, signos de sobrecompra derivan en una búsqueda de apoyo de corto en donde se perfora la directriz alcista, alcanzando en febrero de 2013 soporte de 8,31, desde donde desarrolla una canal al alza de baja impulsividad, destacando el soporte de 8,54 euros, donde apoya para posteriormente perforar el techo del canal, situación que ha permitido una fuerte subida hasta 12,40, aunque volviendo a corregir en plazos cortos destacando el soporte de 10,21.

La reacción al alza posterior alcanza máximos de 13,82 euros, aunque con una fuerte señal de sobrecompra, que deriva en nuevamente en una búsqueda de apoyo de corto en el entorno de 12,34, para volver a desarrollar un último tramo al alza hasta 14,66 euros. Sin embargo, tanto el RSI como el MACD muestran claras señales de giro bajista, que derivan en una vuelta a la zona de soporte, donde a pesar de rebotar al alza hasta 13,48.

La cotización de Indra pierde soportes confirmando la potente pauta de giro bajista de Hombro Cabeza Hombro, dirigiendo con fuerza los precios a la zona de 10,63 euros, donde aparecen señales de sobreventa, dando lugar a un rebote de corto a los 12,03, desde donde vuelve a corregir hasta alcanzar los mínimos de 7,56 euros, donde el RSI vuelve a indicar sobreventa. Desde esta zona la cotizada desarrolla una formación triangular de giro alcista, la cual se confirma en la impulsiva sesión del 29 de enero con la ruptura de los 8,18 euros, dando paso a una fase al alza en dos subtramos alcanzando los 10,48, coincidiendo con el 38,2% de Fibonacci de la caída previa. A pesar de buscar apoyo en el corto plazo en los 9,61 euros, se mantiene las señales de una continuidad de las subidas, aunque sin retomar la impulsividad al alza mientras no supere los 10,48 euros.

Recomendación de trading: Compras por encima de 10,48 euros, la ruptura de este nivel podría dirigir los precios a la zona de los 12 euros.

Vídeo: http://youtu.be/FxY6Q4j4bRY

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?