Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Abertis

Análisis técnico Abertis

Signos de debilidad si pierde la zona de 16,86 euros

En verano del 2012, en la zona de 7,54 euros, la cotización de Abertis finalizaba la caída previa, dando paso a una fuerte recuperación al alza hasta el entorno de 10,62 euros, coincidiendo con los máximos de febrero y marzo. Sin embargo, tanto las señales de sobrecompra como los signos de giro del MACD dan paso a una corrección menor a niveles de 8,74, desde donde se produce de nuevo un giro al alza, superando ligeramente los máximos relativos previos, alcanzando en las primeras sesiones de Enero de 2013 los 10,89 euros. No obstante, nuevamente se produce signos de giro en el RSI que derivan en una corrección menor a la zona de 10,26 euros, donde reacciona al alza en un movimiento en zigzag marcando techo del movimiento en 12,67 euros.

Sin embargo, el rechazo en máximos deriva en un nuevo zigzag, en esta ocasión correctivo, alcanzando los 11 euros, desde donde apoya para volver a girar con fuerza. A pesar de las señales de sobrecompra en el entorno de los 14,45 euros, la cotización de Abertis despliega una fase de máximos y mínimos crecientes que permite marcar nuevos máximos en Julio de 2014 en los 16,94 euros.

El rechazo en este nivel deriva en una fase de caída en zigzag a la zona de 13,45, donde tanto el RSI como el MACD mostrarían signos de divergencia. Destaca el giro al alza, donde a pesar de superar máximos, parece que el título este formando un triángulo de giro bajista, por lo que es conveniente vigilar la directriz de subida en la zona de los 16,86 euros, ya que por debajo de este nivel se confirmaría los signos de debilidad, al menos para el corto y medio plazo.

Recomendación de trading: Vender por debajo de 16,86 euros, ya que por debajo perdería la directriz alcista principal sugiriendo una vuelta a niveles de 15,25 euros, presentando una referencia intermedia de soporte en 16,12 euros. 

Vídeo: http://youtu.be/bA8HOYrlgao

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?