Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Bund alemán

Análisis técnico Bund alemán

Corrección bajista por debajo de 156,01

Con apoyo en los mínimos de marzo de 2012, en el entorno de los 135,24, el Bund alemán reacciona con fuerza al alza, lo que permite que se alcance niveles de 146,83. Sin embargo, el rechazo en este nivel deriva en una primera caída, especialmente vertical, en donde se alcanza los 141,25, donde rebota al alza a niveles de 144,34, aunque volviendo a corregir a la baja, alcanzando suelo del movimiento en 138,40. El posterior giro alcista corresponde a un impulso de cinco ondas, en el que se permite recuperar cotas ligeramente por debajo de los máximos previos. Como respuesta a este movimiento se produce una rápida caída hasta 141,29, desde donde vuelve a recuperar con fuerza el entorno de máximos.

Sin embargo, un nuevo rechazo confirma la formación triangular, derivando en una rápida caída en zigzag hasta marcar suelo en septiembre de 2013 en los 136,44. Como respuesta, el Bund reacciona al alza con fuerza alcanzando los 142,32, aunque buscando apoyo de corto en 138,75.

Desde este nivel vuelve a girar al alza, en un movimiento marcado por la formación de mínimos crecientes, destacando la resistencia de 151,82. El rechazo de esta cota junto al hueco bajista de septiembre de 2014 dirige con fuerza a la cotización del Bund a buscar apoyo en la línea de subida principal en 147,63. Un nuevo giro al alza permite desarrollar una fase de mayor impulsividad hasta alcanzar los máximos actuales de 160. Sin embargo, el rechazo en este nivel genera una presión de corto sobre los 156,01, cota de soporte a vigilar, por debajo podría dar paso a una búsqueda de referencias más alejadas.

Recomendación de trading: Ventas por debajo de 156,01, ya que la pérdida de este nivel puede suponer una corrección al entorno de 151,81.

Vídeo: http://youtu.be/uuD9vwsM9NE

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Definiciones de interés