Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Microsoft

Análisis técnico Microsoft

Impulsividad alcista de corto por encima de 44,30 dólares

Con apoyo en los mínimos de diciembre de 2012, en la zona de 26,26 dólares, la cotización de Microsoft desarrolla un canal lateral de corto plazo, donde la presión al alza de enero de 2013 provoca una ligera ruptura del techo del movimiento, alcanzando los 28,22. Sin embargo, a pesar de desarrollar una fase algo más alcista que el movimiento previo, la cotizada no es capaz de mostrar impulsividad hasta que en abril se supera los 29 dólares, situación que permite un avance, especialmente fuerte, hasta alcanzar 35,74 dólares.

No obstante, a pesar de una rápida caída de corto hasta 32,57, la compañía norteamericana vuelve a girar, superando ligeramente los máximos previos. El rechazo en este nivel, junto a la apertura en hueco bajista de julio termina por perforar soportes relevantes devolviendo al valor a los 30,84 dólares.

Un nuevo giro alcista confirma la formación de máximos crecientes de largo plazo, destacando la resistencia de 47,57, cuyo rechazo da paso a una rápida caída a la directriz alcista en los 42,10 dólares. Desde este punto, la cotizada vuelve a recuperar con fuerza la zona de máximos, nivel que supera, alcanzando los 50 dólares. Sin embargo, el rechazo en este nivel da lugar a una corrección hasta niveles ligeramente por encima de la directriz alcista en los 44,90 dólares.

A pesar de rebotar al alza hasta 48,40, no es capaz de mostrar signos de giro, dando paso a una formación de máximos decrecientes, destacando el hueco bajista del 27 de enero de este año, donde dirige los precios a la zona de 40,23 dólares. Destaca la reacción al alza de corto, presentando como nivel de resistencia relevante los 44,30 dólares, por encima presionaría al alza la directriz de caída.

Recomendación de trading: Compras por encima de 44,30 dólares, la ruptura de este nivel facilitaría que se cubra el hueco bajista de enero en los 46,24 dólares e incluso podría darse un avance a niveles de 47,91 dólares.

Vídeo: http://youtu.be/t1Axb2-2WcY

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?