Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Next 150

Análisis técnico Next 150

Debilidad de corto por debajo de 2.247 puntos

A mediados de Noviembre de 2012, en la zona de los 1.374 puntos, la cotización del índice europeo giraba con fuerza al alza hasta alcanzar dos meses después máximos de 1.639 puntos. A pesar de que el RSI muestra niveles elevados de sobrecompra, el Next 150 despliega un periodo consolidativo con suelo en 1.583 puntos. Sin embargo, perdido este nivel, corrige con fuerza a los 1.488 puntos, coincidiendo con primeros signos de sobreventa.

A pesar de volver a girar al alza al entorno de los máximos previos, el selectivo vuelve a buscar soportes con apoyo en 1.503 puntos, desde donde desarrolla una fase alcista en el que alcanza techo del movimiento en noviembre de 2013, en los 1.910 puntos. El rechazo en este nivel deriva en una búsqueda de apoyo de corto en los 1.832, desde donde desarrolla una nueva línea de subida que da continuidad al escenario alcista de fondo, marcando techo del movimiento en 2.197 puntos.

Sin embargo, el rechazo en esta cota deriva en un zigzag correctivo en el que se alcanza en un primer momento los 1.859 puntos, donde el RSI muestra signos de sobreventa. La posterior reacción al alza se encuentra limitada a la zona de 2.057 puntos, cuyo rechazo volvería a desarrollar un nuevo trazado negativo hasta 1.718, donde vuelven aparecer signos de sobreventa. Es precisamente desde este nivel de soporte donde el selectivo europeo vuelve a girar con fuerza al alza hasta alcanzar los 2.080 puntos, aunque buscando soportes de corto en 1.927, sin que se produzca señal de debilidad (el MACD mostraba signos de continuidad alcista). Así, desde aquí, la cotización del Next 150 mantiene la impulsividad alcista.

Sin embargo, destaca en la zona de los 2.300 puntos una elevada sobrecompra, donde la media móvil de 14 sesiones del RSI se encuentra por encima de 70, por lo que es conveniente monitorizar soportes de corto como son los 2.247 puntos, por debajo mostraría signos de debilidad.

Recomendación de trading: vender por debajo de 2.247 puntos, ya que por debajo perdería la directriz de subida y, con ello, una posible vuelta al entorno de los 2.080 e incluso los 1.995 puntos. 

Vídeo: http://youtu.be/hz7nytDZ22M

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Empresas