Acceder
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
Blog CFDs (Contratos por diferencias)

CHINA: La inflación es el enemigo

CHINA: La inflación es el enemigo

ClickTrade China Inflacion

Esta semana se ha hablado mucho de China y sobre todo de su inflación. En los últimos meses, los datos del IPC han estado mostrando un incremento continúo. El objetivo del gobierno Chino se sitúa en el 3% y en cambio la inflación ha llegado a superar el 5%.

Es verdad que el último mes la inflación dio un respiro ya que descendió hasta el 4,6% cuando se esperaba el 4,7%. Sin embargo, el crecimiento del país es la mayor preocupación porque podría hacer que el dato del IPC sea una simple corrección de una tendencia alcista. China terminó 2010 con un crecimiento del 10,3% y este último trimestre superó en 5 décimas las expectativas situándose en el 9,8%.

Los inversores están nerviosos con la previsión de la inflación ya que parece que le ha pillado el toro al gobierno chino. Lo primero de todo es que no piensan apreciar su moneda a pesar del fuerte crecimiento que están realizando. Es algo que todos los países están presionando en mayor o menor medida ya que no es una actuación justa.

China realiza esta política para mantener la competitividad de su economía frente al resto con unos sueldos y precios más bajos en términos del dólar. El problema viene en que la inflación no era un problema para China hasta los últimos meses y es ahora cuando se tiene que poner las pilas.

Una de las acciones que podría tomar sería la apreciación de su moneda y llevándola hacia una moneda que fluctúe libremente. Está claro que ayudaría claramente a frenar la escalada de los precios ya que para seguir siendo competitivos tendrán que buscar alternativas como la productividad, y así no se centrarán en los precios.

En 2011 el Banco de China tendrá que aumentar los tipos de interés paulatinamente y así poder tratar de frenar los precios. Es verdad que la gran parte de la subida de los precios es debido al rally de las materias primas. Además, ahora se está acentuando más por las inundaciones en Australia. Añadir que China es realmente sensible a los movimientos en los metales base al llegar hasta 35% del consumo global, el 21% de los granos y el 10% del petróleo.

El mayor problema que se le puede ver a esta medida es el aumento de los costes a las hipotecas chinas, donde se lleva ya mucho tiempo hablando de la burbuja inmobiliaria que afecta al país.

En definitiva, China afronta un reto interesante donde la mayoría de los analistas apuestan por una subida de tipos. La media se encuentra en realizar 7 subidas de 0,25% cada vez durante 2011. Y además, el aumento de la reserva de garantías para los bancos y una leve apreciación del yuan.

---------------

OPERA EN CLICKTRADE EN CFDS 

1
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Comentario de mercado Mayo 2021
Comentario de mercado Mayo 2021
Wertefinder: Informe de mercado - Febrero 2019
Wertefinder: Informe de mercado - Febrero 2019
EXANTE. Perspectivas macro
EXANTE. Perspectivas macro
  1. Top 100
    #1
    22/01/11 20:22

    La apreciación del yuan hará las importaciones más baratas reduciendo el importe de los incrementos
    de los precios, de las materias primas en el mercado internacional aliviando las presiones inflancionarias.
    Saludos

Te puede interesar...
  1. Los mercados Europeos han llegado a zona de sobrecompra
  2. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  3. La sobrecompra de Europa permanece…
  4. CFD de Banco de Sabadell forma un gallardete
  5. Cuándo y cómo tenemos que estar posicionados en Ibex35
  1. El apalancamiento financiero
  2. ¿Por qué operar con CFDs?
  3. Estrategia con CFDs para el spread oro - plata
  4. Análisis técnico del Ibex, el Dax y el SP500
  5. Dividendos y CFD´s