Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Capital China
Blog Capital China
Blog Capital China

Ecos internacionales de las protestas en Hong Kong por la democracia y la seguridad jurídica

Capital Asia está cubriendo de una forma intensa el conflicto que se está generando en las calles con motivo del cambio de statu quo de la antigua colonia inglesa de Hong Kong. En esta ciudad está desplazado como corresponsal el director de este programa, Alberto Lebrón, desde el día de ayer y cuenta cómo se vive el conflicto a pie de calle. 
 
A grandes rasgos, la gente que sigue manifestándose en este momento en Hong Kong pide más democracia, en un movimiento popular que ya se conoce como la “revolución del paraguas”. Según varios manifestantes entrevistados por Alberto Lebrón, su intención es la de no dejar la calle hasta que no se consigan sus propósitos, siendo estos principalmente el cumplimiento del acuerdo firmado en 1997 entre Reino Unido y la República Popular de China sobre gobernabilidad de la antigua colonia. Esto llevaría a seguir un lento pero decidido proceso de democratización y sufragio universal. 
 
Los manifestantes parecen estar bien organizados y se han desplegado por todo el centro financiero de la Ciudad-Estado. Se pueden observar las tiendas de campaña que actúan como hospitales o los individuos que se dedican a repartir agua fría entre los manifestantes, en parte para mitigar el calor extremo que Hong Kong vive en este momento. Durante dos días, la Bolsa de Hong Kong permanecerá cerrada, con lo cual se espera que el mercado reaccione mañana con caídas en pleno proceso de deterioro de la seguridad jurídica. El Hang Seng Index está por debajo de los 24.000 puntos, fuerte resistencia que todavía no ha sido capaz de romper. 
 
En el siguiente enlace puede encontrarse la intervención de Alberto Lebrón como enviado especial a Hong Kong de los servicios informativos de Telecinco.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Cuál será la próxima OPV de una empresa china?
¿Cuál será la próxima OPV de una empresa china?
La gobernabilidad de Hong Kong y el cambio de relaciones Tíbet-Pekín
La gobernabilidad de Hong Kong y el cambio de relaciones Tíbet-Pekín
Hong Kong, entre la espada y Pekín
Hong Kong, entre la espada y Pekín
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El operador ICE lanzará 5 nuevos contratos de futuros sobre commodities y yuanes
  2. Beijing Energy y Jingmei se fusionan para el control de la contaminación en Pekín
  3. Hong Kong, entre la espada y Pekín
  4. La emergencia del comercio electrónico en China
  5. Japón y el “Infinity QE”
  1. El operador ICE lanzará 5 nuevos contratos de futuros sobre commodities y yuanes
  2. ¿Qué significa reducir el Ratio sobre Reservas Bancarias?
  3. China y Estados Unidos hunden las divisas del Sudeste Asiático
  4. Beijing Energy y Jingmei se fusionan para el control de la contaminación en Pekín
  5. Las bolsas chinas extienden su peor caída desde 2007