Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Determinando la huida

Como todos sabemos tenemos a nuestra disposición una amplia gama de catálogo de salidas de un trade. En función del tipo de operativa nos beneficiará una u otra, y por supuesto, en función de nuestro perfil de riesgo nos será más adecuado utilizar alguna.

Hoy vamos a repasar simplemente tres tipos de salidas que todos tenemos a nuestra disposición, pasemos a la tarea:

  • Salidas por falta de actividad:

Así de simple, me aburro y me voy. Algunos sistemas de especulación tienen en cuenta esta variable, si detectan un determinado periodo en el que el mercado no les da ninguna alegría y su posición no mejora, determinan que es mejor cerrar el trade. Creo que esta forma de salir  tiene gran peso sobre todo en estrategias de scalping, donde el tiempo casi siempre corre en nuestra contra, de hecho normalmente las operaciones ganadoras duran menos que las perdedoras.

No obstante, tenemos que saber que el hecho de que nos vayamos del baile cuando la música se pare no quiere decir que el guateque no continúe hasta altas horas de la madrugada, por eso, aunque una buena forma de salir si lo que queremos es no perder el tiempo con el famoso coste de oportunidad, esto nos puede sacar del mercado en una simple consolidación que después seguirá con el camino traído hasta entonces.

Como podemos ver la falata de actividad en el gráfico se produce poco después de la entrada, por eso si, hemos metido un filtro muy sensible, en este caso nos habría sacado del mercado.

  • Salidas por trailing stop

Otra opción que tenemos a nuestro alcance y por supuesto tu bróker te tendría que dar, es poder ir subiendo el stop conforme el mercado avanza a favor de tu posición, obviamente automáticamente. De tal forma, que podamos ser capaces de coger el recorrido de un activo sin tener que estar pendientes de la plataforma.

Como es normal, cuanto más pegados pongamos nuestro stop antes nos sacará del mercado. En su vertiente positiva como negativa, y es que aunque podamos soñar con comprar algo para después dispararse y al mínimo tick que baje para seguir desplomándose este maravilloso stop nos saque del mercado, a menudo esto se transformará en que si pegamos demasiado el stop, el mercado nos sacará al mínimo bandazo para después seguir con el camino que esperábamos.

En la gráfica podemos ver como un trailing stop ajustado al tick por debajo de la vela actual nos habría sacado con la vela amarilla.

  • Salida por patrón

Esta última suele ser la más utilizada. Al igual que necesitamos un patrón de entrada para el trade, necesitaremos un patrón de salida. En el ejemplo, hemos determinado salir de nuestro trade cuando el precio rebase la línea roja, en este caso aunque lo parezca no es una media móvil. De tal forma, que habiendo pasado por alto un stop por falta de actividad y un trailing stop, saldremos en esta ocasión.

Ni que decir tiene, que el resultado de este hipotético trade, personalmente no me gusta operar en el horario que se muestra en la gráfica, en la franja de 18:00 a 20:00, determina la tónica general al utilizar estos tipos de salidas.

Buen trading.

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
Ejecutar pérdidas o la salvación de la bonita mujer.
Ejecutar pérdidas o la salvación de la bonita mujer.
Fortaleza en el trading
Fortaleza en el trading
¿Menos es más?
¿Menos es más?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas