Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

¿Qué está a punto de sucederle al “dinero inteligente”? por Sentimentrader

 

  • Cada mes, Bank of America publica una encuesta de los gestores de fondos profesionales. Los últimos resultados, publicados a principios de la semana pasada, mostraron que actualmente son más optimistas sobre el mercado de acciones que cualquier momento de los dos últimos años.

 

El porcentaje de gestores que están sobreponderados en renta variable volvió a subir en el último mes. No ha sido un buen indicador contrarian cuando se trata del mercado en general, por lo que los contrarians deben tener cuidado.

 

La encuesta es más un indicador contrarian en otros aspectos. Por ejemplo, estos gestores actualmente confían mucho en que la curva de rendimiento se inclinará en los meses venideros, pero las pocas veces que estuvieron igualmente confiados, la curva se aplanó rápidamente.

 

 

Las 3 ocasiones en que los gestores de fondos estuvieron tan seguros de ver una curva pronunciada, el diferencial del Tesoro a 2 años / 10 años se aplanó casi de inmediato.

 

Como todo, vale la pena observar cómo se desarrollan estos factores en los próximos meses. Si la curva de rendimiento continúa empinándose (y hay indicios de que debería hacerlo), tendremos una buena evidencia de que esta vez es diferente a los múltiples comienzos en falso de la última década.

 

Está pasando

 

Estos son temas que exploramos en nuestro estudio más reciente. Para acceso inmediato sin compromiso, regístrese ahora para una prueba gratuita de 30 días.

 

  • ¿Qué sucede cuando los gestores de fondos tienen acciones sobrecompradas?
  • Los gerentes son más optimistas sobre los mercados emergentes que sobre los mercados desarrollados
  • Observando el desempeño en empresas de pequeña capitalización y la curva de rendimiento después de que los gerentes confían en que ambos subirán
  • El S&P 500 y el Nasdaq han subido dos dígitos durante los 225 días hábiles del año: lo que sucede a continuación
  • Ha habido un rally histórico en la soja, el maíz y el azúcar.

 

Cuadro de estadísticas

 

Han pasado 14 años desde su inicio cuando el Nasdaq Composite subió un 20% o más hasta mediados de noviembre. Esa combinación de impulso y estacionalidad tendió a generar más ganancias, y el Nasdaq aumentó su rentabilidad durante las próximas 2 semanas después de 12 de esas señales.

 

Sentimiento desde otras perspectivas

 

No estamos necesariamente de acuerdo con todo lo que se publica aquí, algunos de nuestros trabajos pueden contradecirlo directamente, pero a menudo vale la pena saber lo que otros están viendo.

 

1. Los operadores de ETFs se están retirando del oro. Los fondos que compran lingotes han experimentado una gran caída en los activos durante las últimas 2 semanas, con la mayor cantidad de salidas desde marzo. [ Toma diaria ]

 

 

2 . Ha sido un buen momento para ser inversor indexado. El porcentaje de acciones globales que superan el índice mundial MSCI cayó a un nivel visto solo dos veces antes, ya que las acciones alcanzaron su punto máximo en 1999-2000 y 2007-2008. [ Pictet ]

 

 

3. Ha habido un cambio masivo hacia las acciones de valor desde el anuncio inicial de la vacuna de Pfizer. El cambio en Estados Unidos ha recibido mucha atención. ¿Menos notable? Este cambio también se está produciendo, quizás incluso más, en los países de mercados emergentes. [ Bloomberg ]

 

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
Atención a las acciones mineras de oro, por Sentimentrader
Atención a las acciones mineras de oro, por Sentimentrader
La encuesta mensual del Bank of America sobre asset allocation
La encuesta mensual del Bank of America sobre asset allocation
¿ Mercados irracionales?, comentario semanal 24-28 de agosto 2020.
¿ Mercados irracionales?, comentario semanal 24-28 de agosto 2020.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas