Rankia España
blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Sólo sé que no sé nada

¡Enséñame la pasta!

 

 

 

El objetivo final de un inversor, especulador o trader, es obtener un beneficio a su capital. Un reto nada despreciable para cualquier profesional y ya sabemos que profesionales hay muchos, por eso, dos de cada tres fondos de gestoras españolas a cierre del segundo trimestre " pierden dinero ". No sé que pensarán ustedes, pero términos como rentabilidad, profesional, gestoras españolas, tienen una nefasta asociación en nuestro país, una vez más y van ... Si, estoy molesto, muy molesto con la " industria ", a fin de cuentas, los pequeños ahorradores tienen ahí su capital que son finalmente los más perjudicados. Por cierto, los mejores profesionales, suelen estar bajo el paraguas de grandes patrimonios.

Centrando la entrada de hoy, actualización del último artículo y la gran relevancia confirmada una vez más, entre el sector bancario europeo con nuestro índice Ibex 35. Veamos pues, el desarrollo del precio y el extracto a modo de resumen anterior ...  

 

 

 

 

Recuento más probable, onda v en curso. Los objetivos " mínimos " para esta onda, han sido alcanzados el viernes de autos, Brexit. A partir de aquí, estoy vigilando el precio de cerca con especial atención al siguiente nivel que la Teoría de Elliott considera más probable y estos son los 78,5 enteros, ligeramente por debajo del objetivo bajista del patrón triángulo contractivo, coincidencia ?

 

Resistencia mayor del precio, área 89 / 90 enteros. Esta sería la referencia que tomaría si fuera un inversor de medio / largo plazo, no en vano, son los mínimos de 1.992, mínimos del 2.009 y por último, línea clavicular del doble suelo que originó el fuerte rebote en el 2.012, todos a cierre semanal.

 

 

Bueno, poco puedo comentar. Considero que las áreas de alto valor añadido siempre son las que debemos vigilar con especial atención y no tenemos que estar todo el día pensando en ahora sube o baja. Si el precio toca nuestro objetivo, se diseñan operaciones compradoras como en éste caso, con stop y objetivos, esperando que el mercado confirme o niegue nuestras espectativas, nada más. Les recuerdo que ya estamos en área de " resistencia mayor ", en resistencia no se compra y como poco, se cubre la cartera. Valores aplicables como referencia para Ibex 35 y bancos. Los profesionales están para esto, ofrecer / operar áreas de alta calidad y no para hablar del Brexit, de tengo un fondo, un libro y quiero vendérselo o ... te apuntas a mi curso.

 

 

 

 

Aquí vemos la estructura que venía señalando como posible triángulo de largo plazo (gráfico mensual a cierres). Si estamos en éste caso, la etiqueta correcta sería ABCDE (azul) de momento sólo rebote, aún falta mucho para determinar un cambio y descartar así el escenario más bajista (rojo) donde C sería igual 100 % de A, mínimos del 2002 como referencia . Aquí el SAN, ha dejado claro el nivel, de ... " Enséñame la pasta "

 

Un saludo y buen mercado

 

 

Sólo sé que no sé nada

Bolsa y Mercados por Montecristo
  1. #1

    Nega16

    un saludo Montecristo

  2. #2

    Montecristo_bm

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Buenas Nega:

    Tenía mis sospechas, ahora ninguna !

    Igualmente

Autor del blog
  • Montecristo_bm

    Trader que intenta capitalizar oportunidades. Twitter @Montecristo_BM

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar