Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo
Blog Bolsa y Mercados por Montecristo

Todo lo bueno, tiene un final

 

Ha llegado la hora de actualizar el spread o estrategia de pares, expuesta a finales de Junio (enlace directo en la parte inferior), en este mismo medio. Básicamente se trataba de aprovechar la divergencia bajista creada entre los indices Dow Industriales y Transportes. Cerraba el artículo con:

 

No observo cambios y la divergencia señalada se mantiene a fecha de hoy.

 

Este fin de semana actualizaba los dos índices en mi blog, argumentando que prácticamente estaba cerrada y por lo tanto la divergencia pasaba al siguiente estado, " convergencia ". Cuando esto sucede, se pierde la ventaja operativa. Añadiendo, que las estrategias diseñadas para aprovechar tal fin, estaban siendo cerradas el pasado viernes. Disculpen por no poder actualizarla antes, pero según esta el mercado la acumulación de horas pasa factura. A continuación les presento el resultado total y parcial desde su publicación en Rankia.

 

 

 

Pata compradora Wells Fargo, se ha cerrado con unas pérdidas del 0,16 %. He marcado las bajadas de estos dos días para que vean que cerrando el martes, la estrategia en conjunto tendría los mismos réditos. Las concluisiones las haré al final del artículo.

 

 

La pata bajista formada por Union Pacific, se ha cerrado con unos beneficios del 27,72 % y como pueden ver los réditos obtenidos no hubieran cambiado mucho al cierre del martes, sin embargo, podemos observar que la convergencia hace su efecto y no ofrece valor añadido, ya que las dos acciones comienzan a moverse por igual, desapareciendo la ventaja operativa.

Ahora voy a olvidarme del rendimiento y centrarme en lo principal " la estrategia ", que para eso estoy aquí. En mi gestión de las posiciones siempre manda el principio de prudencia. Cuando el precio ofrece una congestión (acumulación-distribución) como pasaba en el SP500, no apuesto si se romperá por arriba o abajo, busco ventajas que eliminen la incertidumbre, como divergencias en algún índice USA en este caso, o el Nasdaq 100, que al encontrarse por debajo del máximo histórico invitaba a ser prudentes. Si al final se rompe una resistencia, el rendimiento, evidentemente será menor con un spread, pero a cambio, tenemos menos volatilidad en la cartera, menos incertidumbre técnica y compramos tiempo a la espera de una resolución. Creo que en el mercado se puede estar invertido siempre, pero no a pecho descubierto (un spread puede ser una cobertura, además de una oportunidad) para que los elementos climáticos (Vds. ya me entienden) no se lleven nuestro patrimonio. 

Un saludo y buen trading

 

Sólo sé que no sé nada

 

Lecturas relacionadas
Divergencia: Capitalizando oportunidades
Divergencia: Capitalizando oportunidades
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Análisis técnico: Ibex 35
  2. Hora de exigir al precio: Dax 30
  3. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  4. Análisis Técnico : Ibex 35
  5. Aristóteles versus Sp500
  1. Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
  2. La mediocridad no se debería premiar II
  3. Warren Buffett, análisis técnico y Euro Stoxx50
  4. Finalizando la trilogía Ibex & Sector Bancario Europeo
  5. Aristóteles versus Sp500