Hace algunos meses, publique que no volvería a dar actualizaciones sobre la cartera " Mortadelo y Filemón " en abierto. Para mi sorpresa y a través de las redes sociales, correos, etc., incontables amigos, me animaron a seguir actualizando su evolución, aunque fuera de un mes para otro
Entrada rápida y breve para finalizar con éste, los tres artículos dedicados a la alta correlación que mantienen los índices Ibex 35 & Sectorial Bancario Europeo. Ya que nos dedicamos a identificar los cambios que acontecen en los mercados financieros y lo que pueden significar para muchos inversores, me viene a la cabeza la siguiente cita:
El objetivo final de un inversor, especulador o trader, es obtener un beneficio a su capital. Un reto nada despreciable para cualquier profesional y ya sabemos que profesionales hay muchos, por eso, dos de cada tres fondos de gestoras españolas a cierre del segundo trimestre " pierden dinero ".
Uno de los índices sectoriales que todos deberíamos observar de cara a invertir / especular en nuestro índice de referencia Ibex 35, es el Sectorial Bancario Europeo.
El ejercito ateniense bien podría ser el actor principal al que me refiero en éste artículo. Apróximadamente el 72% de los ingresos de Goldman Sachs (ojo al dato), proviene de los servicios a clientes institucionales donde Goldman " Hace el trabajo de Dios "
Entiendo perfectamente que un ahorrador pueda sentir miedo a perder parte de su patrimonio si invierte en renta variable, pero no queda otra. Una inflación baja, no estimula el crecimiento y por lo tanto la economía se mantiene en un crecimiento bajo
Un pensamiento atribuido a Francis Bacon que ha perdurado hasta nuestros días. Para un inversor el pasado es la mayor fuente de información, un buen análisis del mismo, puede llevarnos a proyectar el futuro más probable. Este es el caso que hoy me ocupa...
Un trader, al igual que el mítico personaje Sherloock Holmes, sigue las pistas que va dejando el precio para poder contemplar el escenario más probable y el tiempo se encarga de refutar o invalidar sus apreciaciones. Si no quieren revisar el artículo anterior, les dejo el extracto que considero más importante:
Si el mundo fuera perfecto, todos respetariamos las opiniones de los demás, sin embargo, algunos seres, se empeñan en convencer a otros que sus ideas son principios fundamentales del universo, en éste caso financiero.
Dos cualidades innatas en todo buen operador de los mercados financieros, estrategia y táctica. En definitiva e independientemente del sistema utilizado, trazar un " plan marco " antes de acometer cualquier tipo de inversión, de otro modo, estaríamos en manos de la esperanza y el deseo