Rankia España
Acceder
blog Bolsa y gráficos
Análisis Técnico con sentido común

Análisis de Grifols. Esta subida desde soporte podría ser la buena por David Galán

 

Hoy traigo un análisis de Grifols que fue noticia en la última jornada de la semana pasada. Este viernes Grifols presentó en un Congreso internacional sobre Alzheimer y Parkinson en Lisboa un informe complementario que confirma que el protocolo Ambar genera mejoras en pacientes con la enfermedad tanto en estado leve como moderado. 

El valor subió el viernes un 3,27%, pero la vela que dejó fue mucho mejor que la que dejó el 29 de octubre, cuando dio a conocer los resultados de un ensayo clínico que demostraba que podían ralentizar el avance del Alzheimer. Ese día subió un 8,81%, pero muy lejos de los niveles de apertura y máximos del día,(26,87€) dejando una gran vela negra con fuerte volumen de contratación. Avisé entonces que los máximos de esa sesión eran resistencia y que habían entrado muchas ventas. Se cumplió ese día, la celebre cita de “compra con el rumor y vende con la noticia”. 

En este caso ha logrado subir durante la sesión y en la jornada del viernes confirmó la ruptura al alza de la media de 200 sesiones y además ha activado estructura de 2º impulso de corto plazo, con objetivo en los 25,70 euros.Este objetivo se une al que activó hace unas semanas, por doble suelo en los 21,80 euros zonales hacia los 26,47 euros, razón por la que la incluimos en nuestro Boletín de estrategias de corto/medio plazo.

 

Podemos ver como el valor se encuentra en tendencia alcista de corto plazo, tras apoyarse en el soporte clave que suponen los mínimos anteriores y la directriz alcista de medio plazo, marcada en verde.

Lo más probable es que vaya en busca de los objetivos alcistas señalados e incluso que tras la consolidación de los últimos dos años, esté preparado para un nuevo tramo alcista en tendencia, volviendo e incluso superando sus máximos históricos. A diferencia de otros valores, no está excesivamente lejos de soportes, por lo que además de ser un claro mantener, se podrían plantear estrategias en niveles actuales o aprovechar cualquier retroceso para mejorar el punto de entrada. Si el escenario de continuidad alcista prevalece, ya no tendría sentido perder los 21,75 euros, con lo que se podría usar dicho soporte, para poner un stop justo por debajo.

Soportes clave en los 21,75 euros, 21,48 euros y 21,17 euros. Resistencia en los 26,87 euros y 27,86 euros.

En cuanto a indicadores tenemos:

Estocástico y MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva.

La media de 200 sesiones se encuentra plana y en niveles de 23,97 euros. La lectura de la media es ligeramente positiva.

David Galán
CEO de Bolsa General

@DavidGalanBolsa
Coautor de El pequeño libro del os grandes inversiones Alienta Editorial. Grupo Planeta.

Disclaimer:
Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en esta web, en la sala de trading, boletines, twitter o por cualquiera de los canales utilizados por Bolsa General, no constituye recomendación alguna de inversión. Toda esta información, tan solo representa nuestra visión de la situación actual del mercado. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo. Bolsa General no se hace responsable de los resultados obtenidos de las mismas, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar