Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Biografía de Pablo Gil

Conocer quiénes son los principales referentes en diferentes campos, saber qué piensan, su historia, y sus frases célebres es una buena forma de conocerlos a fondo. En este caso es interesante repasar las Biografías de Pablo Gil y conocer más sobre este referente entre los traders

Quién es Pablo Gil

Pablo Gil es un trader español que lleva una exitosa carrera con más de 28 años de experiencia, por lo que es interesante recorrer sus principales aspectos de la misma como a continuación les contamos.

Trayectoria profesional de Pablo Gil

  • Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 9 años
  • Fundador del Fondo BBVA&Partners
  • Actualmente es Director de Método Trading (escuela de inversión)
  • Estratega de mercados de XTB
  • Es profesor titular del Máster Financiero del CEU
  • Money Market Trader durante 12 años para el BSCH
  • Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 20 años
  • Director de Metodotrading.com
  • Fundador de aprenderaoperar.com.

Cuatro consejos de trading de Pablo Gil

Al ser un experto trader y de los mejores gestores de fondos de España, Pablo Gil tiene sus consejos para aquellos que desean lograr el éxito en el trading y que son principiantes. Sus 30 años de carrera en el sector financiero,  como socio y gestor del fondo de cobertura BBVA & Partners y como director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander, le supone experiencia y sabiduría por demás para dar ciertos consejos en cuánto a ser un trader exitoso.

Estos tips y consejos son:

Consejos de Pablo Gil sobre operar en los mercados
Aprender y ganar experiencia
La metodología de trading y la persistencia lleva el éxito
Cuidarse del trading emocional
Gestionar el Riesgo

Aprender y ganar experiencia

 Los que buscan hacerse un lugar en la compraventa de activos financieros deben saber que las grandes ganancias raramente se dan en el corto plazo, algo que les genera frustración. Pablo Gil, considera que forma parte del aprendizaje. Y que:

"No penséis que vais a sentaros delante del mercado y ganar dinero desde el primer día. Lo normal será justo lo contrario. Por ello no os desaniméis si los resultados que cosecháis no son los esperados”.

La metodología de trading y la persistencia lleva al éxito: 

Aunque todos inician en el trading con el objetivo de obtener ganancias en el corto plazo, para lograr el éxito deben ser persistente en aplicar su estrategia de trading. Pablo Gil, actualmente jefe de Estrategia de XTB España, aconseja tener una metodología de trading de acuerdo a su perfil. Al respecto:

“Intenta desarrollar un método, una pauta con la que te sientas cómodo. Es el corazón de tu modelo de trading. Algo que repetirás una y otra vez hasta que te salga de manera instintiva”.

Cuidarse del trading emocional: 

Los traders iniciados sufren de inestabilidad emocional, al ganar dinero su confianza sube hasta las nubes; pero cuando pierden dinero, su confianza va en sentido contrario. Al respecto Pablo Gil, aconseja que:

“Cuando las cosas te estén saliendo bien, disfruta el momento, pero ponlo en perspectiva. Tarde o temprano se acabará. No fuerces el tamaño de tus posiciones porque te sientas infalible. Si estás sufriendo una racha mala, tranquilo, es normal y a todos nos pasa. Intenta analizar con calma por qué salen mal las operaciones”.

Gestionar el riesgo: 

Uno de los principales aspectos al hacer trading, se trata del manejo sobre la gestión del riesgo. En lo que se refiere al ratio pérdidas-beneficios. P.Gil al respecto aconseja lo siguiente:

“El verdadero éxito se mide por la gestión del riesgo, es decir, por cuánto se gana por cada vez que se pierde. Imaginad que acierto la mitad de las veces solo (50% de fiabilidad), pero cada vez que hago una operación buena gano 110 de media, y que cada vez que pierdo me dejo -50 de media. Al final de 10 operaciones, con un 50% solo de acierto tendría un beneficio de 300”.

Opinión de Pablo Gil sobre el concepto deuda

P. Gil cree que básicamente lo que se busca al endeudarse es
 "Traer bienestar futuro al presente"
Al solicitar un préstamo están buscando dinero que no tienen para gastar, el que luego deben devolver. Al ver que todos los países desarrollados tienen una deuda del 100% o superior al total de su PIB (EEUU más del 100%, España en el 100%, Japón el 235%, Italia aproximadamente a 130%, Grecia 172%), se refleja que el mundo vive en un estado de bienestar que no puede financiar, y que se endeuda para poder obtener el dinero que no tiene.

En el caso de los estados, estos disponen de menos ingresos de los gastos acometidos, lo que genera bienestar, aunque un bienestar ficticio. Se trata de un problema global y en especial en las economías desarrolladas, lo que genera la duda sobre "sí el sistema funciona, o si el sistema capitalista de las economías desarrolladas es viable por sí mismo, porque está basado en endeudamiento".

Pablo Gil, junto a su trayectoria y consejos, puede ser de guía para aquellos que inician su camino en el mundo del trading y de las finanzas, así como para aquellos que no sean iniciados pero desean ser un mejor trader.



¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!