Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cómo invierten los mejores hedge fund managers, analizando el mercado.

Cómo invierten los mejores hedge fund managers, analizando el mercado.

El pasado 29 de octubre tuvo lugar el webinar Como se debe invertir y analizar los mercados. Como invierten los mejores hedge fund managers en el que Adrià Aguadé nos habló sobre distitnas estrategias que aplican inversores profesionales para operar en el mercado de valores. 

La inflación en la que nos situamos en las últimas décadas es de entorno al 2%. Se trata de un buen dato ya que en términos bursátiles beneficia a que no haya mucha volatilidad y mejora bastante con respecto a otras décadas.
Hay que tener en cuenta que la inflación tiene un "impuesto oculto" que nos quita poder adquisitivo. El dinero está para invertirlo para batir la inflación, sino nos empobrecemos.
Mirando el hitórico en el Dow Jones, vemos que con el paso del tiempo se ha ganado dinero en bolsa. Sin embargo, si lo ajustamos a la inflación no es tanto como pensabamos. En épocas en las que estamos en lateral, como en las de los 60  o 70, si la bolsa no sube y la inflación va subiendo, realmente se está perdiendo dinero. Sería más rentable invertir en otro productos que acompañaran a la inflación.
 
inflacion

 
La bolsa sigue una tendencia alcista y siempre siguiendo la media histórica sin alejarse mucho (la vez que más se alejó fue en el 2000).
En la visión a largo plazo, es lógico que la renta variable tenga que subir más que la renta fija o que el mercado monetario. Si viésemos que durante unos años las renta fija ha dado más rentabilidad que la bolsa, sería momento para comprar en bolsa con visión a largo plazo. Cuando veamos que la bolsa da menos rentabilidad que los otros productos que son más seguros, sería momento de no tener miedo y entrar en bolsa.
 
El próximo año tenemos un 30% de probabilidad de que la bolsa baje y 70% de que suba. Si llevamos dos años en que la bolsa ha bajado, aunque el panorama no sea agradable, tenemos que tener más confianza para aumentar el dinero apoyándonos en la probabilidad.
invertir con probabilidad
 
 
Actualmente se está rompiendo una resistencia muy clara desde hace más de un siglo. Siguiendo la evolución de ciclos económicos, se observa que en rentabilidades es mejor invertir en europa que en estados unidos pese al riesgo. Nos puede servir de mucha ayuda a la hora de invertir los ETFs, si en vez de apostar por una empresa en concreto preferimos invertir en un sector concreto (minería, salud, etc).
 

Adaptaciones a las nuevas situaciones

 
Hay que estar atentos a nuevas oportunidades, como lo fue el Bitcoin, que ha ofrecido rentabilidades espectaculares. Habrá que estar alerta de cara a los próximos años por si surge una nueva oportunidad como lo fue esta.
También hay que tener en cuenta las HFT que mueven más del 70%, robots que en cuestión de milisegundos compran y venden acciones. Habrá situaciones en los que no será bueno meter un stop loss porque aunque no lo notemos, este nos saltará.
 

Evitar pérdidas

 
Fijándonos en los gráficos de los Draw Downs, cuando el mercado cae entre un 5 o un 10%, luego vuelve a romper máximos. Por probabilidad sería una buena operación apalancarnos una vez caiga en el mínimo y poner un stop loss por debajo de este mínimo. Sería recomedable ponerlo un 5% por debajo de este mínimo porque sino será muy díficil volver a los niveles iniciales.
evitar pérdidas
En el caso Piramidar, pensamos que cuando hay alguna mala racha seguida de una estrategía que ha funcionado en el pasado, consideramos que ese es momento de entrar. Cuando se entra en mínimos las rentabilidades son muy buenas. Entrar cuando corrija. Importante saber el comportamiento de la empresa y que tenga una fiabilidad, no sea ningún chicharro.
 

Opciones

 
Uno de los indicadores que seguimos es el put/call ratio. Si sube el put/call ratio que hay más opciones de venta, un indicio de que la bolsa está haciendo suelo y va a subir.
Otro de los datos a tener en cuenta es el de la "triple witching hour" son 4 veces año (tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre) y es cuando vencen los contratos trimestrales  opciones y futuros sobre indices y acciones.

 

 

 

Si estabas apuntado, puedes ver la grabación del webinar «Como se debe invertir y analizar los mercados. Como invierten los mejores hedge fund managers». También puedes apuntarte, en la sección de cursos a los próximos webinars.

 

Estrategia inversores

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • análisis técnico
  • Análisis fundamental
  • sentimiento de mercado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!