Acceder
¿Puedo perder más dinero del que invierta en bolsa?

¿Puedo perder más dinero del que invierta en bolsa?

A lo largo del tiempo habré leído como unas trescientas mil veces si se puede perder más dinero en bolsa del que yo invierta, y la respuesta es no, no puedo perder más dinero del que invierta si compro acciones. 
 
perder dinero en bolsa
 
Es decir, un inversor que decida comprar una cierta cantidad de acciones de una compañía nunca puede llegar a perder más del dinero que invirtió. Aunque la empresa vaya muy mal o sea la peor empresa que exista, indiferentemente de que la empresa tenga unas perdidas inmensas, quiebre, se declare en bancarrota, etc… pase lo que pase a los inversores no se les puede exigir ni 1 euro. Eso sí, se puede dar el caso de que cuando a una compañía se le suspenda la cotización de sus acciones en bolsa al seguir vigentes los títulos en las carteras de los accionistas el inversor tenga que seguir pagando comisiones a su entidad. En este caso, lo que se puede hacer es intentar desprenderse de estas acciones lo antes posible. Aquí os dejo un enlace donde podréis ver cómo vender acciones que no cotizan en bolsa. (http://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2273937-como-vender-acciones-que-no-cotizan-bolsa)
 
Sin embargo, hay otros tipos de productos financieros en los cuales si se puede perder más dinero del  que se ha invertido y estos son los derivados (CFD´s, futuros, opciones…) en los cuales puedes obtener una perdida superior a la que invertiste si te apalancas. A esto se refiere en que si tú inviertes una cantidad de dinero superior a la que dispones obviamente si puedes perder más de lo que tenías, porque estas jugando con más dinero del que dispones.
 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés