Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Importar datos del Ibex 35 a Excel automáticamente

Importar datos del Ibex 35 a Excel automáticamente

Tras saber Cómo descargar datos de bolsa a Excel ahora damos un paso más y vamos a importar datos del Ibex 35 y las empresas que lo componen en Excel actualizándose al minuto. El objetivo es tener en Excel la cotización de las empresas del Ibex 35 para poder personalizar la plantilla a nuestro gusto, añadiendo señales, estadísticas destacadas etc. 

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

Quizá te interese descargar esta recopilación de webinars

 

Cómo importar cotizaciones de las empresas del Ibex 35 a Excel automáticamente

Para importar las cotizaciones de las emrpesas del Ibex a Excel hay que seguir los mismos pasos que en el post: Cómo descargar datos de bolsa a Excel.

El procedimiento es el mismo. Primero se copia una cotización al azar, se pega en Excel (Hoja 2) y a continuación en la flecha desplegable clicamos en importar datos. En la venta que se abre seleccionamos el cuadro con las cotizaciones del Ibex y clicamos en Importar. 

Una vez tenemos en Excel las cotizaciones, clicamos con el botón derecho sobre la tabla y en "Propiedades del rango de datos" seleccionamos "actualizar cada 1 minuto". 

importar datos ibex 35 a excel

Yo he descargado los datos en la "Hoja 2". Una vez tenemos la tabla con la actualización cada minuto, vamos a la hoja 1 y en la casilla A1. ponemos la función "=Hoja2!A1" clicamos en la tecla Enter del teclado y seguidamente en la esquina derecha inferior de la celda aparece un pequeño inciso el cual podemos arrastrar hacia abajo y hacia la derecha para copiar toda la matriz de datos de la Hoja 2 en la Hoja 1 sin tener que escribir la ecuación celda por celda.

Datos Excel

Una vez tenemos copiada la matriz de datos de la Hoja 2 a la Hoja 1 podemos darle formato a la Hoja 1.

Recordad que en la hoja 2 (donde descargamos los datos de la web) al actualizarse cada minuto, pierde el formato que nosotros le podamos dar, por eso copiamos los datos a la Hoja 1. 

Dándole formato a la matriz de los datos importados en Excel

Una vez tenemos la matriz de datos que se actualiza cada minuto, podemos darle el formato que queramos. Algunos ejemplos son:

  • Si la variación % del día es positiva que nos marque la casilla verde: Seleccionamos la columna Var% y arriba en Resaltar Colores de Celdas elegimos "dar formato condicional si es mayor que"... Una vez se abra la nueva ventana, seleccionamos mayor que 0 color verde y le damos a aceptar. Luego volvemos a seleccionar la columna, vamos de nuevo Resaltar Colores de Celdas, Formato condicional si es menor que 0 color rojo.

Importar datos a excel

  • Podemos añadir tantas condiciones como queramos, por ejemplo en "más reglas" he resaltado las empresas que tienen una desviación típica diaria mayor que 2 veces el promedio del Ibex y menor que 2 veces el promedio del Ibex. Esto nos da una idea de los valores con un comportamiento más destacado. 

Importar la capitalización del Ibex 35 y sus empresas en Excel

Ya que tenemos en Excel el precio diario de las acciones, podemos multiplicarlo por el número de acciones y calcular la capitalización de cada una y además ver cuánto podnera en el Ibex 35. La salvedad es que habría que ir revisando las ampliaciones de capital o dividendos en acciones etc, se puede consultar en el boletín diario de BMErv

4 empresas ponderan más del 45% del Ibex

  • Santander: 14,537%
  • Inditex:12,487%
  • BBVA: 10,077%
  • Telefónica: 9,658%

Descargar datos Excel Ibex 35

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. en respuesta a jopelin
    -
    Top 100
    #15
    03/10/16 09:20

    En principio desde cualquier viersión, desde la de 2007 seguro que no deberías tener problemas.

    También te puede interesar esto: Cómo importar datos de bolsa desde Google Finance

    Un saludo.

  2. #14
    03/10/16 09:01

    Hola,?a partir de que versión de excel,se puede realizar lo dicho?.O es posible desde cualquier versión,independiente de su antiguedad

  3. en respuesta a Saww92
    -
    Top 100
    #13
    29/03/16 17:18

    Gracias por tus amables palabras.

    En principio al pegar un precio de cotización desde una web en Excel, si clicas en la esquina derecha de esa celda (2ª imagen de este artículo) te debería aparecer. No sé por qué no te aparece.

    No obstante puedes probar con Google Finance: Cómo importar datos de bolsa desde Google Finance

  4. #12
    29/03/16 05:37

    Buenas ! Primero felicitarte por el artículo, tanto este como el anterior ( Cómo descargar datos de bolsa a Excel ):

    Estoy intentando crearme mi excel, el problema que tengo es que en ningún momento me aparecen las opciones importar datos desde web actualizable. Tampoco en google docs me parece ninguna opción parecida. En excel me deja como pegado especial hacerlo en format HTML, no sé si es eso porque más no me aparecen... Mi idea era hacerme un excel según sectores pero no hay forma...

  5. en respuesta a Peter_dsfs
    -
    Top 100
    #11
    16/11/15 17:18

    Estupendo, me alegro pues.

  6. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #10
    16/11/15 17:16

    Ya lo he solucionado, el problema estaba en que tenia el sistema operativo en ingles y como en el sistema ingles cambia los .puntos por las comas se estaba volviendo loco, asique he puesto el windows en español y solucionado.

    Gracias por todo!!

  7. en respuesta a Peter_dsfs
    -
    Top 100
    #9
    16/11/15 17:09

    Ah vale, entonces me parece que es porque la separación de las cifras no está por "comas", tendrías que cambiar la configuración para separar los decimales por comas. Si configurándolo no te lo reconoce, con la función buscar y reemplazar puedes cambiar los puntos por comas.

    Quizá sea eso, prueba a ver. Saludos!

  8. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #8
    16/11/15 17:04

    Hola Ismael,

    No, no me refiero a que se amontonen en la primera celda, sino que cuando intento restar por ejemplo para ver la variación máxima diaria no me lo resta porque no identifica que lo que hay dentro de la celda es un numero y me da el error de #¡VALOR!. No se si me he explicado bien?

    El caso es que la propiedad de la celda es numero.

  9. en respuesta a Peter_dsfs
    -
    Top 100
    #7
    16/11/15 10:33

    Cuando dices que se te descargan en formato texto es que se te "amontonan" todos los datos en la primera celda de una misma columna verdad? Es decir que en la primera celda tienes toda la información que debería ir en por ejemplo 5 celdas diferentes... ¿

    (Fecha, precio apertura, precio cierre, volumen...) te salen en la misma celda y tu quieres que te salgan en celdas independientes?

    Para ello tienes que seleccionar la primera columna (clica en la letra "A"), y te vas a "Datos" y "texto en columnas" "separador por comas", tienes otras opciones, pero lo suyo es separar por comas. Así debería separarte los datos en celdas distintas y ya poder usar ratios...

    https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/1904864-como-descargar-datos-bolsa-excel

    Espero que te sirva esta explicación, aunque no sé si es ese exactamente el problema, un saludo.

  10. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #6
    15/11/15 19:36

    Muchas gracias Ismael por el mini tutorial me resulta interesante. Pero tengo un problema y es que al descargarme los datos de la web lo hace en formato texto, en lugar de en formato numeros y no puedo tratar los datos para sacar ratios. Tengo el excel 2013, he probado a descargarlo de varias paginas y siempre se descarga en el mismo formato.
    Espero me puedas ayudar.
    Un saludo

  11. #5
    15/11/15 01:15

    Muchas gracias Ismael por el mini tutorial me resulta interesante. Pero tengo un problema y es que al descargarme los datos de la web lo hace en formato texto, en lugar de en formato numeros y no puedo tratar los datos para sacar ratios. Tengo el excel 2013, he probado a descargarlo de varias paginas y siempre se descarga en el mismo formato.

    Espero me puedas ayudar.

    Un saludo

  12. en respuesta a JuanFg
    -
    Top 100
    #4
    24/11/14 09:25

    En vez de seleccionar una tabla de los componentes del Ibex, tendrías que hacer lo mismo pero desde la web donde aparece la cotización (e histórico) de esa compañía que tu quieras.

    Tendrías que ir al enlace de la empresa que tu busques, y de ahí seguir los pasos que ves.

    Por ejemplo desde este enlace: https://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=ABE.MC

    Supongo que lo habrás visto, pero aquí también lo explico: Cómo descargar datos de bolsa a Excel

    Si tienes dudas después de haberlo probado así, me lo comentas y lo vemos con más detalle, pero en principio se hace igual.

    Saludos!

  13. #3
    JuanFg
    21/11/14 23:43

    ¿Y para sacar solo la cotización de una accion sola del ibex 35?

  14. en respuesta a Alamio
    -
    Top 100
    #2
    07/03/14 13:14

    Gracias Alamio, hacemos lo que podemos.

    Un saludo!

  15. Nuevo
    #1
    07/03/14 08:51

    Hola Ismael

    Muy interesante es este artículo, es buena idea tener las cotizaciones de nuestro interés organizadas en excel de la forma en que se adecue a nuestras necesidades,

    Te felicito por dejarlo tan claro y hacer que sea tan sencillo "sin las complicaciones de los marcos" para que cualquiera lo pueda aplicar sin la menos confusión,

    Un saludo