Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Biografía de Paul Allen, cofundador de Microsoft e inversor de éxito

2 recomendaciones

Paul Allen, nacido en enero de 1953, fué junto a Bill Gates el creador de Microsoft. En 1983 tuvo que abandonar la firma debido a que se le diagnosticó la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamiento y un transplante SDF de médula ósea. No obstante ello, sigue siendo socio del gigante del software con un importante paquete accionario. En 1.986 Allen crea la firma Vulcan Northwest Inc. en Washington, la cual se dedica a financiar proyectos y empresas. Capital Ventures le dicen.

Y Allen se ha ganado la fama, a través de la firma, de ser uno de los más exitosos inversores de capital en Silicon Valley. El hombre posee participaciones en más de 50 empresas de sectores como el tecnológico y el de entretenimientos. Experience Music Project, Entertainment Properties Inc, Charitable Foundations, Vulcan Ventures Inc, First & Goal Inc y Clear Blue Sky Productions son solo algunas de ellas.

Asi como tambien le pertenece el equipo deportivo NFL Football-Team Seattle Seahawks. Hace algún tiempo Allen se desprendió de algunos títulos de Microsoft, lo que le reportó la bagatela de unos 8.000 millones de dolares. Parte de tal fortuna la utilizó para invertir en jovenes y prometedoras empresas del sector de internet como Priceline, Click2learn, Netperceptions y muchas otras firmas.

Fué uno de los primeros en apostar algunas fichas a AOL cuando aún nadie la conocia y Steve Case, capo de AOL, se desesperaba por no terminar trabajando de barrendero en las viejas calles del Bronx. También otras famosas empresas se pudieron alegrar sobre los millones que Allen desparramaba magnánimo por Silicon Valley, entre ellas Metricom y Dreamworks.

Uno de los pocos errores que Paul Allen confiesa, es no haber invertido oportunamente en eBay.com, una de las empresas más exitosas y rentables en el sector de Internet y de promisorio futuro. Vulcan Ventures, la firma de Allen, pone el ojo y la billetera, alli donde residen las mejores oportunidades.

No solo abastece de dolares a las nuevas y prometedoras Start-Ups, sino que tambien compra participaciones en empresas que ya cotizan en la bolsa estadounidense. La experiencia y el éxito de Allen en los últimos años, les hace abrir bien los ojos a más de un inversor en los Estados Unidos.

Cuando en Wall Street corre la noticia de que Allen planea invertir en determinada compania, los inversores privados, que no son nada "lentos", tratan de subirse al negocio ya que confian ciegamente en el olfato empresarial del ex socio de Bill Gates.

Los ahorristas en los Estados Unidos y tambien en otras partes del mundo, saben que Gates, Allen y cia son verdaderas máquinas de hacer buenos negocios y de ganar dinero. Cada vez que algunos de éstos "mimados" por la buena fortuna y los dolares realiza alguna jugada, se pone en movimiento la maquinaria especulativa de Wall Street y no es extraño ver que las cotizaciones exploten y salgan disparadas como cohetes. Los expertos y analistas lo llaman «el factor Paul Allen».

La estrategia de inversión de Allen se focaliza en empresas con tecnología de futuro. Allen es un convencido de que el próximo boom tendrá lugar en el sector interactivo. Y ello sucederá apenas esté terminada y a disposición, la infraestructura digital en base a fibra de vidrio, posibilidades de trasmisión óptica, etc.

La gallina de los huevos de oro. Cada vez más personas desean recibir información combinada con entretenimiento, como por ejemplo la tv-interactiva, educación online, aprendizaje interactivo, etc. Solo en el área de especialización laboral, el volumen de negocios asciende a más de 70.000 millones de dolares.

Ya en 1.990, mucho antes de que los analistas en Wall Street descubrieran el potencial de crecimiento de las firmas que se desmpeñan en el sector de la comunicación digital, Paul Allen poseía participaciones en las mismas. A eso se lo llama...tener visión. Y a medida que la revolución en internet y el adelanto tecnológico en el sector de las comunicaciones avance, mayor será el valor de las inversiones del muchacho.

Practicamente se puede decir que Allen está sentado sobre un volcan en permanente ebullición y que más tarde o más temprano explotará. Solo que en vez de lava en su interior, hay dolares. Muchisimos dolares.

A comienzos del año 2000, antes de que comenzara la caida en los mercados bursátiles, la fortuna de Bill Gates ascendía a unos 85.000 millones de dolares. En ese momento Paul Allen tenía en sus cuentas bancarias alrededor de unos 40.000 millones de dolares.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar