Acceder

Paul Allen

Toda gran empresa tiene detrás a personas increíbles. Paul Allen fue cofundador de microsoft y uno de los mejores inversores de su época. Y en su honor hemos creado esta biografía donde recopilamos su vida, sus mejores frases y su manera de invertir.


¿Quién era Paul Allen?


Paul Allen, nació en enero de 1953, fué junto a Bill Gates el creador de Microsoft. En 1983 tuvo que abandonar la firma debido a que se le diagnosticó la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamiento y un transplante SDF de médula ósea. No obstante ello, siguió siendo socio del gigante del software con un importante paquete accionario. En 1.986 Allen crea la firma Vulcan Northwest Inc. en Washington, la cual se dedica a financiar proyectos y empresas. Capital Ventures le dicen.

Y Allen se ganó la fama, a través de la firma, de ser uno de los más exitosos inversores de capital en Silicon Valley. El hombre poseía participaciones en más de 50 empresas de sectores como el tecnológico y el de entretenimientos. Experience Music Project, Entertainment Properties Inc, Charitable Foundations, Vulcan Ventures Inc, First & Goal Inc y Clear Blue Sky Productions son solo algunas de ellas. También le perteneció el equipo deportivo NFL Football-Team Seattle Seahawks.

Fué uno de los primeros en apostar algunas fichas a AOL cuando aún nadie la conocía y Steve Case, capo de AOL, se desesperaba por no terminar trabajando de barrendero en las viejas calles del Bronx. También otras famosas empresas se pudieron alegrar sobre los millones que Allen desparramaba magnánimo por Silicon Valley, entre ellas Metricom y Dreamworks.

Uno de los pocos errores que Paul Allen confiesa, es no haber invertido oportunamente en eBay.com, una de las empresas más exitosas y rentables en el sector de Internet y de promisorio futuro. Vulcan Ventures, la firma de Allen, pone el ojo y la billetera, allí donde residen las mejores oportunidades.

Cuando en Wall Street corría la noticia de que Allen planea invertir en alguna compañía, los inversores privados, que no son nada "lentos", tratan de subirse al negocio ya que confían ciegamente en el olfato empresarial del ex socio de Bill Gates.

Los ahorristas en los Estados Unidos y también en otras partes del mundo, saben que Gates, Allen y cia son verdaderas máquinas de hacer buenos negocios y de ganar dinero. Cada vez que algunos de éstos "mimados" por la buena fortuna y los dolares realiza alguna jugada, se pone en movimiento la maquinaria especulativa de Wall Street y no es extraño ver que las cotizaciones exploten y salgan disparadas como cohetes. Los expertos y analistas lo llaman «el factor Paul Allen».
En sus últimos años de vida fundó el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial en 2013, y varias exploraciones en aguas profundas en busca de reliquias perdidas.

Finalmente en el año 2018 Paul Allen falleció en Seatle el 18 de octubre, a causa de la enfermedad que le obligó a abandonar Microsoft.


 Entrevista a Paul Allen en 2011

Mejores frases de Paul 


Igual que su contemporáneo y amigo Bill Gates, Paul ha dejado frases para el recuerdo y las hemos recopilado para aprender sobre este increíble tipo

Miras las cosas que disfrutas en tu vida, pero mucho más importante es lo que puedes hacer para hacer del mundo un lugar mejor.
En mi experiencia, cada fracaso contiene las semillas de su próximo éxito, si está dispuesto a aprender de él.
Las mejores oportunidades se encuentran donde tus competidores todavía no se han establecido, no donde ya están atrincherados.
Lo que hicimos no tuvo precedentes, pero lo que se entiende menos es que no teníamos otra opción.
Hay relativamente pocas ideas que puedes hacer solo.

 

¿Cómo invertía el Cofundador de Microsoft?


La estrategia de inversión de Allen se focaliza en empresas con tecnología de futuro
. Allen era un convencido de que el próximo boom tendrá lugar en el sector interactivo. Y ello sucederá apenas esté terminada y a disposición, la infraestructura digital en base a fibra de vidrio, posibilidades de trasmisión óptica, etc. (Y así fue)


Por ejemplo ya por el 1.990, mucho antes de que los analistas en Wall Street descubrieran el potencial de crecimiento de las firmas que se desempeñan en el sector de la comunicación digital, Paul Allen poseía participaciones en las mismas. A eso se lo llama...tener visión. 

A comienzos del año 2000, antes de que comenzara la caída en los mercados bursátiles, la fortuna de Bill Gates ascendía a unos 85.000 millones de dólares. En ese momento Paul Allen tenía en sus cuentas bancarias alrededor de unos 40.000 millones de dólares.

La faceta filantrópica de Allen

Allen al igual que su socio y amigo Bill Gates es una persona filantrópica que ha donado gran parte de su patrimonio a causas benéficas o proyectos con fines de ayudar a los demás.

En vida Paul Allen donó más de 7.2 Millones de dólares. En variedad de proyectos diferentes.

Recientemente salió la noticia que Paul Allen cuando falleciese donaría gran parte de su fortuna, la cuál asciende a 17.500 millones de dólares.

Aquí te dejo 3 brokers más baratos que el tuyo:
Scalable Capital

Sin comisiones

Ver más
Interactive Brokers

+1,5M cuentas de clientes

Ver más
eToro

Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Paul Allen, Alejandro Borja, 26 de febrero del '23, Rankia.com
Definiciones de por letra
Definiciones de interés