Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Top 10 Ranking de empresas del sector de lujo

Top 10 Ranking de empresas del sector de lujo

Seguro que muchas veces te has sorprendido al ver un reloj, un coche o una casa lujosa mientras paseabas por el centro de una gran ciudad, ¿Por qué no fijarnos también en la cotización de las grandes empresas del lujo? Tal vez también nos sorprendan para bien en muchos aspectos. Solo hay que observar detenidamente y buscar el momento clave para entrar en ellas.  

 

Evolución general del sector

El mercado de bienes de lujo sigue una tendencia positiva a pesar de la desaceleración del crecimiento económico. 

No obstante, existen diversos factores que tienen implicaciones sobre este y otros mercados. Con implicaciones negativas tendríamos que observar la adopción por parte de Estados Unidos de políticas proteccionistas, la posible producción del Brexit, aumento de impuesto a productos de lujo y el desarrollo de una política monetaria y comercial más restrictiva entre otros. 

Como factores que pueden influir positivamente en el desarrollo de este sector en el futuro se hace referencia a la revolución digital y el impacto de la tecnología lo cual podría ser una oportunidad para mejorar las ventas online de los productos del sector y reducir costes de tiendas físicas que requieren una infraestructura de gran envergadura, según datos de un informe de Deloitte. 

 

Clientes del sector

Destaca el crecimiento constante de la clase media a nivel global y la existencia de una nueva generación, la generación Z, a la que es pertinente captar para que se conviertan en clientes del sector. Junto a estos también es importante que el sector trabaje en la dirección de dirigirse al nuevo tipo de cliente al que llaman HENRYs (High-Earners-Not–Rich-Yet). Se trata de personas de en torno a 43 años, con unos ingresos medios de 136000$  y que poseen menos de 1 millón de dólares en activos de inversión. 

Todo lo anterior hace que el público objetivo del sector sea cada vez mayor y, por tanto, sea un sector con gran potencial de crecimiento.

 

Algunas cifras del sector

  • Las 100 empresas del top 100 concentran el 48.2% del sector.

  • Las 100 empresas del sector con mayores ventas en 2017 facturan $ 247 mil millones.

  • El margen de beneficio neto medio de esas 100 empresas es del 9.8%.

  • El crecimiento medio de las 100 empresas año a año es del 10.8% 

  • Dentro del top 100 hay empresas del sector moda (ropa y zapatos), sector bolsos y accesorios, sector cosméticos y perfumes, sector joyería y relojes y sector multiproducto de lujo. De esas empresas, el 38% pertenecen al sector de moda y el 32% del sector de joyería. El resto de sectores tienen un peso de en torno al 10% dentro del top 100.

  • La media de ventas del conjunto de empresas que forman el top 100 es de 2,467 millones de dólares. Por sectores, la media más alta es la de empresas multiproducto (en torno a 7,586 millones de dólares); le sigue el sector de cosmética y perfumería (ventas medias de 3,680 millones de dólares) y los sectores de joyería, bolsos y accesorios y moda (ventas medias entre 2 millones de dólares y 1 millón).

 

TOP 10 de empresas del sector del lujo

Las 10 compañías más grandes del sector del lujo atendiendo al volumen de ventas en 2017 y que recoge el estudio de Deloitte Global Powers of Luxury Goods 2019 son las que se mencionan a continuación.

TOP 10 empresas sector del lujo

Fuente: Global Powers of Luxury Goods 2019, Deloitte

 

Cabe destacar que estas 10 empresas representaron casi el 50% (48,2%) de las ventas totales de las 100 empresas del sector con mayor volumen de ventas.

Entre las 10 principales empresas de bienes de lujo, tres tienen sede en Francia, dos en Estados Unidos y Suiza, y uno en Italia, el Reino Unido, y la RAE de Hong Kong. En cuanto a sectores de productos, los sectores de joyería y el de multiproductos de lujo poseen tres empresas cada uno, seguidos de dos en cosméticos y fragancias, y una empresa en el sector de bolsos y accesorios, y otra en el sector de moda.

 

Empresas del TOP 10

 

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE es propiedad de Christian Dior, S. A. Se trata de una empresa que aúna más de 70 marcas dentro de los 5 sectores más importantes del lujo: vinos y bebidas espirituosas, moda y marroquinería, perfumes y cosméticos, relojes y joyas y distribución selectiva.

  • Vinos y bebidas espirituosas: Château D'Yquem, Dom Périgon, Ruinart, Moët&Chandon, Hennesy, Veuve Clicquot, Krug...

  • Moda y marroquinería: Loewe, Louis Vuitton, Berluti, Loro Piana, Fendi, Céline, Dior, Emilio Pucci, Givenchy, Kenzo, Donna Karan, Marc Jacobs, Thomas Pink, Nicholas Kirkwood, Edun

  • Perfumes y cosméticos: Guerlain, Acqua di Parma, Parfums Dior, Givenchy Parfums, Perfumes Loewe, Benefit Cosmetics, Make Up For Ever, Kenzo Parfums, Fresh, Nude

  • Relojes y joyas: Chaume, Tag Heuer, Zenith, Bvlgari, Fred, Hublot, De Beers

  • Distribución selectiva: Le Bon Marché, Franck & Fils, La Grande Epicerie de Paris, Starboard Cruise, DFS, Sephora

 

Fuente: mariavitrine

 

A continuación vemos métricas de la compañía donde se indica ingresos por país y por sectores.

LVMH métricas

Fuente: LVMH

 

lvmh

Fuente: Degiro.SWX

 

 

The Estée Lauder Companies Inc

Estée Lauder Companies Inc. es una multinacional con sede en Midtown Manhattan, Nueva York cuyo capital es, en un 40%, de la familia Lauder.

Se trata de una empresa fabricante y comercializadora de productos de renombre para el cuidado de la piel, de maquillaje, de fragancias y productos para el cuidado del cabello. 

Marcas The Estée Lauder Companies

 

cotizacion

Fuente: Degiro. NYSE

 

Compagnie Financière Richemont SA

El grupo Richemont, propiedad de Compagnie Financière Rupert, es la octava compañía más grande de la bolsa suiza. Se compone de una serie de empresas y tiene su sede en Ginebra.

Las principales son: Cartier, Vacheron Constantin, A. Lange & Söhne, Van Cleef & Arpels, Piaget, Jaeger-LeCoultre, Officine Panerai, IWC, Baume & Mercier, Montblanc, Montegrappa, Alfred Dunhill, Lancel, Chloé, Roger Dubuis, James Purdey and Sons, Shanghai Tang y Polo Ralph Lauren con la que Richemont forma una jointventure.

Marcas Richemont

 

Fuente: Degiro. Xetra

 

Kering SA

El grupo Kering, hasta 2013 llamado PPR por las siglas de Pinault-Printemps-Redoute, aúna comerciales francesas creadas por el empresario François Pinault. 

Su CEO es François-Henri Pinault y como accionista principal tiene a Artémis. A destacar es que los títulos de este grupo de empresas cotizan en la bolsa Euronext París.

Se encarga de la comercialización de marcas de lujo en 120 países. A continuación vemos gráficamente las marcas que se engloban bajo el grupo Kering SA, distribuidas en el sector de la moda, en el sector de joyas y en el sector óptico.

 

 

 

Kering-Cotizacion

Fuente: Degiro. Euronext París

 

Luxottica Group SpA

Luxottica es una compañía propiedad de Leonardo Del Vecchio y Giorgio Armani. Su accionista mayoritario es Delfin S.A.R.L. con un  61,35%.

Se trata de la compañía de monturas más grande del mundo,  es dueña de Lenscrafters, Pearle Vision, Sears Optical, Target Optical, Eyemed Cision Care Plan y Glasses.com y controla el 80% de las marcas (entre las más conocidas: Ray-Ban, Persol y Oakley)

Además, Luxottica fabrica lentes solares y oftálmicos de marcas como Chanel, Prada, Giorgio Armani, Burberry, Versace, Dolce & Gabbana, Miu Miu, Donna Karan, Stella McCartney y Tory Burch.


 

luxottica

Fuente: Degiro. Borse Frankfurt

 

 

Chanel Limited

Chanel es una compañía francesa de carácter privado cuya propiedad corresponde a Alain Wertheimer y Gérard Wertheimer, nietos de Pierre Wertheimer, antiguo socio comercial de la fundadora Coco Chanel (Gabrielle Chanel). Chanel se especializa en ropa de alta costura, artículos de lujo y accesorios de moda.

 

 

L'Oréal Luxe

L'Oréal Luxe es una empresa que reúne multitud de marcas internacionales que se enclavan en tres especializaciones principales: cuidado de la piel, maquillaje y perfumes. Se trata de una empresa que tiene tanto boutiques de marca propia, como distribución por medios electrónicos, así como distribución en tiendas de cosméticos y otras no especializadas.

Resultado de imagen de loreal brands

Fuente: scoopwhoop

 

loreal

Fuente: Degiro. Euronext París

 

 

 

The Swatch Group Ltd

Swatch Group Ltd es un grupo internacional dedicado a la fabricación y venta de relojes, joyas y componentes de relojes terminados.

Se trata de una compañía que surgió de la fusión de dos grandes grupos de relojes suizos, ASUAG y SSIH

 

 

swatch

Fuente: Degiro. Xetra

 

 

Chow Tai Fook Jewellery Group Limited 周大福珠宝集团有限公司

Chow Tai Fook Jewellery Group Limited es una de las marcas del conglomerado de empresas de propiedad privada con sede en Hong Kong llamado Chow Tai Fook group dedicado a la joyería, desarrollo de propiedades, hoteles, grandes almacenes, transporte, energía, telecomunicaciones, puertos, etc. 
 

chow tai

Fuente: Degiro. Borse Frankfurt

 

PVH Corp.

PVH Corp., antes llamada Phillips-Van Heusen Corporation, es una compañía de ropa estadounidense que posee marcas como Van Heusen, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, IZOD, Arrow, Warner's, Olga, Speedo, True & Co. y Geoffrey Beene.

Fuente: seekingalpha.com

 

pvh

Fuente: Degiro. PVH

 

Datos financieros de interés

 

Datos financieros de las principales empresas del sector del lujo 

Empresa Volumen de ventas  Beneficio neto  Margen neto  Beneficio por acción  PER
LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE 25076 3350 13,36% 6,65 38,83
The Estée Lauder Companies Inc 4005 573 12,96% 1,58 73,28
Compagnie Financière Richemont SA 6808 2253 33,09% 3,99 14,13
Kering SA 13665,2 3714,9 27,19% 20,89 19,70
Luxottica Group SpA 8928,89 900,365 10,08% 1,88 27,51
Chanel Limited          
L'Oréal Luxe 9367,2     7,08 27,98
The Swatch Group Ltd 7586,90 776,15 10,2% 1,43 35,41
Chow Tai Fook Jewellery Group Limited 周大福珠宝集团有限公司 3371,13 226,31 6,7% 0,02 37
PVH Corp. 8146,14 663,82 8,15% 8,54 9,69

*Datos de volumen de ventas, EBIT y beneficio neto en millones de euros.
Todas ellas son empresas con gran volumen de ventas y que deben ser tenidas en cuenta a la hora de considerar si invertir en nuevas entidades.

 

 

 

Contenido creado en colaboración con DegiroInvertir conlleva riesgos de perder su dinero. 

banner degiro

 

 

Lecturas relacionadas
TOP 11 ranking industrias que más dinero mueven en el mundo y cómo invertir en ellas
TOP 11 ranking industrias que más dinero mueven en el mundo y cómo invertir en ellas
Invertir en lujo
Invertir en lujo
Análisis de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton
Análisis de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés