Rankia España
blog Bogleando

¿Cuántos indices MSCI World hay?

En esta entrada trataremos de cuántos índices MSCI World hay disponibles. Lo hacemos porque estamos interesados en entender mejor a qué índices están indexados los fondos indexados.

Para ello, consultamos la página

http://www.msci.com/equity-fact-sheet-search

En primer lugar nos indican que a diario calculan ¡¡200.000 índices!! y nos muestran una selección de unos tres mil índices de los que nos ofrecen la hoja de hechos.

Búsqueda de Índices MSCI World

En esa página, hacemos una búsqueda con los siguientes criterios

El resultado de la búsqueda

Como resultado aparecen 230 fondos con variados calificativos. Entre ellos, los índices MSCI World Index, sin otros calificativos añadidos, siguientes:

  • MSCI World Index (USD) (NET)
  • MSCI World Index (USD) (GROSS)
  • MSCI World Index (USD) (PRICE)
  • MSCI World 100% Hedged to USD Index (USD) (HEDGE_RETURN)

Para entender el significado de los tres primeros índices hay que recordar esta entrada sobre tipos de índices. Así, el índice MSCI World Index (USD) (GROSS) tiene en cuenta tanto la subida de los precios de las acciones como el dividendo aportado por ellas y no incorpora los impuestos pagados.

¿Cuál es el índice del fondo Amundi Index World?

Según Amundi, mi fondo favorito, el fondo Amundi Index World, ISIN LU0996182563, trata de replicar el índice MSCI World Index (USD) (GROSS).

EN concreto, en la página de amundi dice así

AMUNDI INDEX MSCI WORLD tiene como objetivo replicar lo mejor posible la evolución del índice MSCI World, rentabilidad total (con reinversión de cupones), en USD, tanto al alza como a la baja. Este compartimento permite obtener exposición a sociedades de grande y mediana capitalización que cotizan en las bolsas de 23 países desarrollados

Puedes encontrar más artículos en mi blog losgastosenbolsaimportan.com

Autor del blog
  • jlloret01

    Soy matemático e inversor. Tengo el blog losgastosenbolsaimportan.com, dedicado a explicar la importancia de los gastos en bolsa y a encontrar estrategias baratas de inversión. Mi último libro es "La inversión RENTABLE en bolsa es aburrida"

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar