Acceder
Blog de eToro
Ahorra e invierte en una sola transacción, segura y sencilla

Ahorra e invierte en una sola transacción, segura y sencilla

 

Por lo regular, cada fin de mes una gran mayoría de los mexicanos se preocupa por sus finanzas personales y por cómo su dinero no rinde lo deseado, dejando únicamente la preocupación por el pago de deudas o cómo podrán afrontar económicamente los días que quedan en el mes. 

 

Bajo este panorama vive una gran parte de mexicanos, en donde se puede deducir que el problema va ligado a una educación y cultura financiera deficiente. Un ejemplo de ello es que nueve de cada diez mexicanos está preocupado por su jubilación, pero sólo cuatro ahorra para afrontar esta situación. Esto significa que un 59% de mexicanos, que gana entre 2 mil 500 y 12 mil pesos mensuales, no ahorra, principalmente porque hacerlo regularmente les impediría afrontar gastos básicos. 

 

“El ahorro ya no es una opción, debe ser una necesidad; incluso el mismo ahorro debe estar dirigido a incrementar y hacer rendir ese dinero. El dinero colocado en una caja fuerte no funciona de nada si no genera rendimientos a corto o mediano plazo, por ello es necesario que los mexicanos busquen cuáles son sus opciones de inversión. Opciones que deberán adecuarse a sus necesidades y presupuesto”, comenta Tali Salomon, Directora Regional de eToro.

 

Como lo menciona Salomon, el dinero necesita ‘trabajarse’ y hacer que genere rendimientos día con día, evitando a toda costa mantenerlo guardado, y por ello invertir se convierte en una opción viable. Sin embargo, para invertir hay que considerar las opciones actuales, y por más que suene sorprendente, la elección del tipo de inversión dependerá en gran parte de cómo sea el inversionista.

 

“Existen tres tipos de inversionista: conservador, moderado y agresivo. Un inversionista de tipo conservador es alguien que procura no arriesgarse demasiado y que prefiere inversiones estables, con menores rendimientos pero con una alta disponibilidad de su dinero. Un inversionista moderado, es alguien que quiere seguridad en su inversión y con buenos rendimientos, pero sin tomar tantos riesgos. Por último, un inversionista del tipo agresivo es aquel que quiere grandes rendimientos y para ello toma los riesgos que sean necesarios”, explica la ejecutiva de eToro. 

 

Por otro lado, también hay diversos instrumentos de inversión. Están los CETES, Certificados de la Tesorería de la Federación. Estos son instrumentos de inversión gubernamentales que están dirigidos a inversionistas más conservadores pues es un instrumento seguro y con pocos rendimientos. Para los CETES no se pagan intereses pues siempre al adquirir uno se genera un descuento. 

 

Otro tipo, son los fondos de inversión, en los cuales se reúne el ahorro de distintas personas y por ende cada uno se convierte en un accionista de tal sociedad. Dentro de este fondo se busca reducir lo más posible los riesgos, por lo que se invierte en varios instrumentos, los tres principales son de: deuda, de renta variable y de capitales. Este tipo de inversión se recomienda a inversionistas moderados y agresivos, ya que sí implica riesgos principalmente por la volatilidad. 

 

Por último, una de las formas de inversión más conocidas son las acciones, en las cuales una persona puede invertir en una compañía y tener derecho a ganar dividendos y votar en decisiones corporativas. Para comprar y vender acciones se deben pagar comisiones. Este tipo de inversión está recomendada para inversionistas agresivos que puedan tomar riesgos, que surjan de la volatilidad del mercado accionario. 

 

A pesar de que este último instrumento de inversión es el que más da rendimientos, muchas personas se sienten inseguras de invertir a través de acciones, pero hoy en día existen plataformas que facilitan la inversión de cualquier tipo de persona, sin importar qué tipo de inversionista sea o cuánta experiencia tenga. 

 

“eToro es una plataforma financiera en línea, en el cual los inversionistas, que puede ser cualquier persona, puede invertir y obtener mejores rendimientos de una manera inteligente, sin necesidad de tener un conocimiento total del mercado accionario. Es decir, con eToro un inversionista puede seguir los pasos de otro más experimentado y así tener mejores rendimientos y esquivando riesgos, generando cada vez más práctica y experiencia”, comenta Tali Salomon. 

 

Con eToro se puede invertir desde la palma de la mano y con un solo toque, sin necesidad de ser un inversionista totalmente experimentado o con grandes cantidades monetarias para invertir. 

 

Ahorrar es una necesidad, pero poner a trabajar ese dinero es una opción que trae más beneficios de los que se piensa. Únicamente, antes de hacerlo, es importante saber qué tipo de inversionista, instrumento y plataforma se ajusta a la personalidad y necesidades de cada uno.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • mercados financieros
  • Bolsa para principiantes
Lecturas relacionadas
Aprende a invertir con información y herramientas financieras adecuadas
Aprende a invertir con información y herramientas financieras adecuadas
Finanzas para principiantes, el glosario que necesitas leer si quieres invertir
Finanzas para principiantes, el glosario que necesitas leer si quieres invertir
¿Cómo entrar al mundo de las inversiones sin temor al fracaso?
¿Cómo entrar al mundo de las inversiones sin temor al fracaso?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!