Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Finanzas para principiantes, el glosario que necesitas leer si quieres invertir

Finanzas para principiantes, el glosario que necesitas leer si quieres invertir

 

Ya sea para tener mejores rendimientos, o para cualquier otro objetivo, como un fondo de ahorro, jubilación, compra de bienes raíces, entre otros, invertir representa una gran oportunidad y opción, sin embargo es necesario tomar en cuenta dos situaciones: 

  • Invertir conlleva siempre un riesgo

  • No se necesita ser un experto, pero se pueden tener algunos conocimientos básicos

De esta manera, para empezar en el mundo de las inversiones, es importante tomar en cuenta ciertos términos o conceptos que ayuden a familiarizarnos con este mercado. 

  • Acción: Es una unidad, propiedad de una empresa, que es puesta en venta para los inversores. El valor total de una empresa es dividido en acciones del mismo tamaño, por ello cuando fluctúa el valor de una empresa, el valor de sus acciones cambia. Una acción también puede conocerse como títulos o valores. 
  • Bolsa de Valores: Mercado donde se negocian operaciones de compraventa de valores entre empresas y ahorradores. A través de la venta de activos, las empresas pueden conseguir más fondos, mientras que los ahorradores obtienen rentabilidad por su dinero con la compra y venta de las emisiones de las empresas que cotizan en la bolsa. 
  • Derivado: Un derivado es un instrumento financiero y su valor se genera del valor de otro activo subyacente, que puede ser: tipo de interés, acciones, divisas, índices financieros o materias primas. Un derivado puede usarse para cubrir el riesgo en el precio de un activo subyacente o para minimizar su variación. 
  • ETF: Por sus siglas en inglés Exchange Traded Funds, es un fondo de inversión que tiene el objetivo de replicar la evolución de un índice o de una canasta de valores. Los valores y participaciones de éstos se negocian en tiempo real en los mercados bursátiles electrónicos. 
  • Fondo de inversión: Patrimonio creado a partir de las aportaciones de varios inversores, el cual se invierte en diversos activos e instrumentos financieros y es administrado por una sociedad gestora. 
  • Rating: Es la valoración de la emisión de un activo o de una empresa, con éste se puede conocer la capacidad de pago de una empresa a futuro. El rating se divide en tres: calidad crediticia máxima (AAA), calidad intermedia (BBB), y calidad crediticia mínima (CCC). Cuanto más baja sea esta calidad se pide un interés mayor para compensar los riesgos que podría asumir el inversor. 
  • Volatilidad: Es la variabilidad estimada de un activo en un periodo determinado por el mercado de la cotización. Con éste se puede saber cuál sería la rentabilidad media que se espera de un activo, es decir, si hay más volatilidad hay mayor riesgo y una mayor desviación de esa media.  
  • Yield: Es el resultado de dividir la ganancia esperada de una acción por el precio vigente de esta pero en el mercado, en el último ejercicio del año en curso. 


 

“Para invertir no se necesita tener un conocimiento profundo y completo del mercado de las acciones, pero si es necesario que las personas que desean hacerlo o que están por iniciarse en el mundo de la inversión, conozcan algunos términos utilizados con el fin de saber qué sucede con sus acciones, lo volátiles que son y si están es riesgo”, comenta Tali Salomon, ejecutiva de cuentas Platino de eToro. 

Invertir no está relacionado con la experiencia o riqueza, de hecho hay plataformas que ayudan a inversionistas a reducir el riesgo de pérdida, promoviendo el seguimiento y copia de las operaciones de inversionistas más experimentados. Por ello, con esta información puedes comenzar a invertir para obtener mejores rendimientos.  

 

Acerca de eToro

eToro tiene la visión de abrir los mercados globales para que todo el mundo pueda invertir de una forma sencilla y transparente.

 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • Bolsa para principiantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!