Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
La energía renovable ofrece un futuro brillante para los inversores

La energía renovable ofrece un futuro brillante para los inversores

Como la humanidad continúa evolucionando, y la tecnología con ella, hay una constante que siempre parece estar presente: la dependencia de la energía. Desde la era de las cavernas, cuando se descubrió el fuego, a las extensas redes eléctricas de hoy, la energía siempre ha sido el alma del progreso humano. Sin embargo, en décadas recientes, se ha puesto de manifiesto los inconvenientes de producir vastas cantidades de energía. Desde recursos limitados como los combustibles fósiles o la contaminación provocada por la quema de esos combustibles a los peligros de la energía nuclear, el mundo necesita energía limpia y sostenible para seguir adelante.

La contaminación en cielos y aguas, el continuo agotamiento de los recursos naturales y el constante incremento del consumo de energía no renovable están llevando a la raza humana al borde de la catástrofe. No obstante, existen muchas entidades que luchan contra estos fenómenos creando nuevas formas de producción de energía sostenible y construyendo una importante infraestructura para respaldarla. El mundo ha funcionado con energía no renovable durante demasiado tiempo, y cada vez más empresas y gobiernos se están percatando de que la energía limpia debe adoptarse de forma más generalizada.

La industria de la energía sostenible posee el potencial de revolucionar por completo el sector de la energía a nivel global, y supone una apasionante oportunidad de inversión, pues se prevé que el mercado de la energía renovable alcance la desorbitante cifra de 2,1 billones de dólares en 2025¹. No es de extrañar, entonces, que las viejas corporaciones y las nuevas e innovadoras empresas del sector estén explorando, desarrollando e implantando nuevas formas sostenibles de producir energía.

El daño ya está hecho

Está bastante claro que las fuentes de energía que han alimentado al mundo desde el comienzo de la revolución industrial son limitadas y que la energía no renovable acabará por agotarse. Aunque esto pueda sonar agorero, se trata en realidad de una buena oportunidad para que las empresas de energía bien consolidadas y los emprendedores del sector de la energía sostenible generen nuevos ingresos a partir de fuentes de energía sostenible.

A fin de cuentas, el mundo nunca dejará de necesitar energía. Por el contrario, a medida que avance la tecnología y que cada vez más aspectos de nuestra vida cotidiana se vuelvan dependientes de la tecnología, se puede asumir que el consumo de energía global seguirá aumentando. Invertir en soluciones de energía sostenible no solo será positivo para el medio ambiente, sino que además podría ser una de las oportunidades de inversión más prometedoras.

Limpiando el futuro

Entonces, ¿cómo puede la humanidad reparar los daños y fijar el rumbo hacia un futuro más limpio? La respuesta implica varios aspectos. Hay muchas industrias que son culpables de la actual contaminación del planeta, y todas ellas tienen ahora a diversos actores que están tratando de revertir los daños. Algunas se centran en métodos de producción de energía que sean más respetuosos con el medio ambiente, pues así es la fuente de energía preferida en algunos países², mientras que otras se centran en mejorar la forma existente de producir y consumir energía.

Por supuesto, se pone el énfasis en producir energía a partir de alternativas distintas a los combustibles fósiles y al carbón, como la energía solar y la fibra de madera, pues ofrecen menores emisiones de gas invernadero. A esto se unen mejores infraestructuras eléctricas, que aumentan la eficiencia del consumo energético y se construyen empleando materiales y métodos respetuosos con el medio ambiente. Otra importante causa de emisión de gases es la industria del transporte, pero este sector está experimentando una revolución al pasar a utilizar vehículos eléctricos y por la continua innovación en la carga de las baterías eléctricas.

Invirtiendo en energía limpia

Como se ha mencionado anteriormente, se prevé que el sector de la energía sostenible alcance una capitalización de mercado superior a 2 billones de dólares en los próximos años. Naturalmente, a medida que avance la humanidad hacia formas de producción de energía más limpias y ecológicas, crecerá el aspecto financiero del sector de la energía renovable, y surgirán cada vez más oportunidades de inversión. Para darle a sus clientes exposición a este sector, eToro ha creado el CopyPortfolio RenewableEnergy, que ofrece una estrategia de inversión diversificada y a largo plazo en el sector de la energía limpia. Para seguir su rendimiento, puede añadir este CopyPortfolio a su lista de vigilancia en eToro.

Añadir RenewableEnergy a la lista de vigilancia

El CopyPortfolio RenewableEnergy ofrece una oportunidad de inversión temática en empresas de energía renovable e incluye varias acciones de organizaciones que operan en diversos segmentos de la industria en diferentes lugares del mundo.

Este portafolio se creó teniendo en cuenta la diversidad, y ofrece acciones de pioneros en el campo de la energía solar, como SolarEdge, empresas de gestión de residuos, como Renewi, y varias empresas de sectores relacionados con la industria de la energía sostenible.

Fuentes:

https://www.alliedmarketresearch.com/renewable-energy-market

https://www2.deloitte.com/insights/us/en/industry/power-and-utilities/global-renewable-energy-trends.html

Este contenido es meramente educativo e informativo y no deberá considerarse como un consejo o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es un indicador de los resultados futuros.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés