¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Iceberg AM SICAV

Crecimiento Moderado del Ahorro

Informe de enero 2018: Nuevos máximos históricos

Accede aquí al informe mensual.

Más información en www.icebergam.com

Saludos!

  1. #1

    Francp32

    Hola enhorabuena por los resultados y por el éxito de flowtraders. Veo que habéis entrado en protector, os dejo algunas pegas a la inversión de un fondo value:
    -

    Protector Forsikring: Una idea interesante que descubrimos en sumZero. Dado nuestro especial conocimiento del sector asegurador, nos parece una empresa más arriesgada de lo que parece. El "low cost producer" en ese sector no suele durar mucho tiempo, ni sobrevivir al siguiente que intenta canibalizar cuota de mercado sin calibrar riesgos de forma prudente, además la reducción de costes por eficiencia operativa tiene un límite y es replicable. Creemos que la gestión no está asignando bien los riegos y el beneficio por prima es muy reducido, lo que puede traer problemas en el futuro:

    para triunfar en este negocio es necesario:

    Entender bien todos los riesgos a los que están expuestos las pólizas.
    Estimar de forma conservadora la probabilidad de que se produzcan pérdidas y su coste.
    Establecer primas que de media consigan beneficios, una vez cubiertos los costes y la probabilidad de pérdida.
    Estar dispuesto a decir NO si la prima adecuada no puede alcanzarse. Muchas aseguradoras fallan en este último punto.
    Además, es un error valorar parte de la empresa a través de un múltiplo sobre el aumento de valoración a mercado de la cartera de inversiones, es un arma de doble filo. El "mark-to-market" en la contabilidad alimenta un efecto riqueza procíclico muy peligroso. Su cartera y estrategia está expuesta a reveses de mercado.

    Espero que os aporte algo y que tengáis a bien comentar. Un saludo

  2. #2

    Iceberg Asset

    en respuesta a Francp32
    Ver mensaje de Francp32

    Muchas gracias por vuestra opinión y vuestra visión experta del sector.

    Esta compañía lleva 15 años con una gestión y expansión de cuota de mercado especialmente buenas. Puede que exista un riesgo procíclico en cuanto al volumen de la cartera pero la posición de "low cost producer" no parece que esté siendo atacada y podría ser que una mala época en el sector favoreciera aun más a Protector en vez de perjudicarla de cara al largo plazo.

    El potencial de la misma podría ser muy grande, ya que pudiera replicar su modelo y ser aun más eficiente a medida que fuera creciendo en tamaño y penetrando en nuevos mercados.

    Concretando, no creo que podamos hacer una tesis mejor que la expuesta por el fondo True Value recientemente. Coincidimos con sus motivos para considerarla una buena inversión.

    https://drive.google.com/file/d/1hougnR1A8xihFQOo6kx-AhxltJdp59bf/view

    En ella se exponen las razones que impiden a la competencia hacer frente a su crecimiento así como otras ventajas competitivas.

    Saludos y gracias nuevamente.

Autor del blog

  • Iceberg Asset

    Iceberg AM: Preservación y crecimiento sostenido del ahorro a largo plazo. Categoría Renta Variable Mixta Euro (Moderado)

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar