Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump

Semana marcada por las primeras decisiones de Donald Trump, que sorprende a todo el mundo por hacer lo que dice, algo que en política no estamos acostumbrados, aunque todo sabemos que todo debe pasar por el congreso americano, los republicanos si tienen capacidad para seguir adelante con gran parte de estas iniciativas si así lo desean. A la vez que vemos decisiones polémicas, los mercados han aprovechado para romper máximos de nuevo, simplemente por la idea demócrata de promover un plan de 1 trillón de usd en gasto de infraestructuras y nuevas inversiones, en el momento en el que país tiene el mayor déficit y la deuda no ha parado de crecer en los últimos años de manera exponencial y que no será fácil de pagar sino se aprecia el usd , pero que puede provocar que los costes de la deuda sean tan altos que quede la economía paralizada, mas aun en un contexto, en el que  parece no querer tener amigos más allá de sus fronteras.

Desde luego, lo cojas por donde lo cojas este es un despropósito de tal magnitud que no se por donde saldrá o como terminara, pero que desde luego en el caso de terminar bien se habrá creado una nueva corriente económica que alguien con más capacidad que la mía debe explicarme, algo que estaría encantado.

El viernes finalmente supimos que el PIb americano fue del 1.6% , algo que queda muy por debajo de las expectativas y sobre todo puede llegar a generar más dudas de la fragilidad de este crecimiento, algo que se observa en otros muchos indicadores pero que parece no es el momento de tenerlo en cuenta, pero como todo vuelve, si la economía y los economistas volvemos a una teoría vintage, dejaremos de lado todos estos cálculos matemáticos y estadísticos y volveremos a valorar las cosas por lo que valen y no por lo que marcan sus precios.

Esta semana es final de mes y comienza un mes de Febrero que históricamente s flojo y tras varios meses sin parar de subir podría ser el momento de un respiro, pero eso lo iremos viendo semana a semana, algo más prudente para l situación actual.

Esta semana que empezamos tendremos a la FED el miércoles que no esperamos cambios pero si puede marcar el calendario de subidas previsto para el año, algo que puede mover al usd como activo líder de los siguientes movimientos. El jueves BOE y BOJ y finalmente datos de paro mensuales en Usa, resumen una semana macro intensa que junto a la publicación de resultados a ambos lados del océano, la hacen más interesante y más aun cuando el viernes hemos visto algunas figuras de agotamiento que pueden derivar en mayores caídas a principio de semana.

 

 

Para la semana, y a pesar de que apostábamos por una ruptura por abajo y no por arriba como así ha sucedido en Usa, pensamos que la semana ira de menos a más, aunque luego esperamos más correcciones importantes de cara a mediados de Febrero. Aun así el nivel de sp500 a vigilar es 2075, 2040 y 2015 como último soporte para un movimiento de corto plazo, aunque Europa muestra mayor debilidad en el corto plazo, lo que nos obliga a seguir muy de cerca la divisa para ver desenlace.

El mercado de BONOS  parece seguir sirviendo como referencia el 2.60% del bono americano a 10 años, aunque seguimos pensando que antes de romperlo debe corregir parte del movimiento y los datos macro pueden acompañar dicho movimiento que podría llegar al 2.20-2.25% respecto al 2.51% actual.

En divisas, la apreciación del USD finalmente se ha parado y toca ver ahora hasta donde se puede depreciar siendo el 1.0810 el nivel clave que nos podría llevar a 1.12, algo que nos encaja con nuestro escenario para el mes de Febrero.

Esta semana adjuntamos gráficos diarios del mib40, dax, mib/España como relativo junto al eur/usd y el bono americano como activos lideres en el momento actual.

Segunda oportunidad de comprar Ibex contra MIb italiano

En el eur/usd, apunta a un movimiento al alza en las próximas semanas, pendiente de la FEd de esta semana por si acelera el proceso.

Posible Figura de vuelta en el bono americano

Varias estrategias  para la semana:

  1. Compras selectivas si hay caídas en el inicio de la semana, apoyados en sectores concretos como tecnología, retail y healthcare.
  2. Mientras se define, estrategias muy correlacionadas y sin riesgo geográfico ni de divisa.
  3. En divisas, mercado de rangos, la sorpresa está ahora en la ruptura por arriba del 1.0785 en el eur/usd. Pensamos que esta semana lo puede atacar.
  4. En Europa, muestra de menor inercia y vuelve a mostrar debilidad Italia.
  5. Perdida de momento de Europa respecto a Estados Unidos, esperamos algo temporal pero de momento nos mantenemos fuera.

En tipos de interés, seguimos negativos de fondo pero en el corto plazo podemos observar algo de mejora. Tal vez sea el momento de neutralizar posiciones y esperar alago más arriba para nuevos planteamientos

 

El presente Blog, contiene informes de mercado, notas de mercado y meras opiniones que se facilitan a meros efectos informativos. Todo ello ha sido preparado de buena fe por el equipo de Amarre Trading Group, S.L. Amarre Trading Group, S.L. es agente financiero de mercados y gestión de valores A.V, S.A. El contenido de este Blog no constituye una oferta o proposición de asesoramiento en ningún caso. Usted debe consultar o acudir a sus propios asesores previamente a la toma de cualquier decisión con respecto a esta información. Todas las opiniones y las estimaciones que figuran en el presente Blog y su contenido constituyen nuestra opinión en la fecha del mismo y pueden ser modificados sin previo aviso. Amarre Trading Group, S.L. no aceptará ningún tipo de responsabilidad por pérdidas directas o emergentes que se deban al uso del presente informe o del contenido del mismo. El presente informe no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor del mismo con ningún fin.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • paro
  • Donald Trump
  • Reserva Federal (FED)
Lecturas relacionadas
Seguimos esperando aunque...........
Seguimos esperando aunque...........
LLega la era Trump
LLega la era Trump
Quedan 10 días.......llega D. Trump
Quedan 10 días.......llega D. Trump
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre