Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

RENTA VARIABLE

Semana tranquila y de continuidad de lo sucedido en Diciembre y a falta de catalizadores sigue la tendencia de corto plazo que a nuestro entender le quedan 10 días para al menos un respiro o un posible cambio, el tiempo lo dirá.

Está claro que lo vivido en la ultima parte del año no era lo esperado y tal vez si nos lo hubieran dicho hace un año que esto pasaría no hubiéramos apostado ni un dólar por ello, por eso insisto en lo irracional de los mercados para siempre defender a posteriori cualquier movimiento y más aun cuando va a favor de los mercados, algo que invita a toda la industria pasiva a sacar toda su artillería mediática y convencernos que esta vez es diferente y que dejemos de lado la macro, valoraciones….y que estamos a las puertas del inicio de un mercado alcista sin precedentes. Todo puede pasar y ya lo hemos visto en otros momentos, pero realmente estamos ante un cambio social sin precedentes y de la forma de relacionarnos y tal vez es la primera vez en la que los mercados van por detrás, seguramente por la tecnología y por eso, ahora más de nunca debemos ser muy prudentes y seguir estrategias que al menos nos permitan dormir bien. No me gustaría tener que comprar una barra de pan a 10 euros sabiendo que cuesta 1 euros y además solo tengo 3 días para poder venderla  a aun mejor precio.

Para este 2017, que tal vez empiece esta semana de manera algo más seria, será muy importante no correr detrás del mercado para no cometer errores que luego no tengan fácil solución aunque esto suponga perderse algunos de los movimientos que viene.

Para este 2017 pensamos que el valor sigue siendo relativo y no absoluto, es decir no vemos necesario grandes cambios en los porcentajes de inversión direccional en renta variable que deben seguir siendo bajos en USA y algo más moderado en Europa, pero seguir con la parte relativa aunque perdamos algún rally. Es la única forma de preservar capital en este escenario, lo contrario es asumir un riesgo muy elevado para el retorno esperado.

Esta semana tendremos ya datos importantes de China (balanza comercial), USA (ventas al por menor y comienza la publicación de resultados) y numerosas comparecencias de miembros de la FED y del presidente electo americano el miércoles, aunque como ya sabéis hasta el día 20 no toma posesión de su cargo.

 

Para la semana, pensamos en un mercado tranquilo y con la misma inercia de los últimos días del año donde solo USA ha dejado un patrón en el corto plazo de mayor consolidación y debemos ser muy cautos estos primeros compases del año pues el mercado viene algo sobrecomprado y debemos ser muy selectivos en sectores y zona geográfica. Seguimos pensando que seguirá con esta inercia positiva una semana más antes de movimientos de corrección.

El mercado de BONOS  sigue algo más tranquilo en Europa y con mejoras en los periféricos, similar al movimiento de la renta variable y a la espera de un catalizador que acelere o no el proceso.

En divisas, la apreciación del USD ha tenido un parón que si nos fiamos del grafico semanal puede retrasar algo más de lo esperado nuevos movimientos de apreciación del usd, algo que puede cambiar la hoja de ruta que parece instalada en los mercados.

Esta semana adjuntamos gráficos semanales y diarios de la evolución del USD, IBEX, relativos de largo plazo de telecos/índice y del relativo Italia/España.

A continuación para el corto plazo, el Ibex que sigue siendo de nuestros favoritos presenta resistencias relevantes.

El relativo del Ibex/mib sigue vigente para nueva tendencia.

En el siguiente grafico observamos el relativo entre el sector teleco y el índice Eurostoxx, una de estrategias actuales.

Varias estrategias  para la semana:

  1. Ajustar carteras y esperar al mercado en estrategias relativas hasta que veamos oportunidades de fondo más claras. De momento sesgo neutral en renta variable.
  2. Semanas Tranquilas hasta mediados de Enero de 2017 pero esta semana ya conoceremos intenciones y datos de ambos lados del atlántico.
  3. En divisas, mercado de rangos, la sorpresa está ahora en la ruptura por arriba del 1.0785 en el eur/usd. Esperamos alguna semana más para definición.
  4. En Europa, que sigue siendo nuestro mercado táctico, nos gusta la estrategia larga de España y cortos de Italia y el sector telecos junto algún banco muy concreto.
  5. En tipos de interés, seguimos negativos y aprovecharíamos cualquier mejora para seguir vendiendo, aunque en Europa el recorrido es algo más limitado. Vigilar la divisa para posiciones relativas.

 

AMARRE TRADING GROUP, S.L.

El presente Blog, contiene informes de mercado, notas de mercado y meras opiniones que se facilitan a meros efectos informativos. Todo ello ha sido preparado de buena fe por el equipo de Amarre Trading Group, S.L. Amarre Trading Group, S.L. es agente financiero de mercados y gestión de valores A.V, S.A. El contenido de este Blog no constituye una oferta o proposición de asesoramiento en ningún caso. Usted debe consultar o acudir a sus propios asesores previamente a la toma de cualquier decisión con respecto a esta información. Todas las opiniones y las estimaciones que figuran en el presente Blog y su contenido constituyen nuestra opinión en la fecha del mismo y pueden ser modificados sin previo aviso. Amarre Trading Group, S.L. no aceptará ningún tipo de responsabilidad por pérdidas directas o emergentes que se deban al uso del presente informe o del contenido del mismo. El presente informe no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor del mismo con ningún fin.

 

 

 

 

  1. en respuesta a William Antequera
    #2
    Hugo Navarro Julvez

    Hola
    Lo que pensamos es que el mercado no está barato en términos de valoraciones y sigue siendo un mercado más de trading que de valor. Por eso pensamos que hay un dicho que se va a cumplir con D.Trump que es compra con el rumor y vende con la noticia.

  2. #1
    William Antequera

    Hola Hugo, Gracias por tu análisis.
    Te quería preguntar si en tu opinión, ¿las bolsas están en un equilibrio frágil, o tendría que haber algún acontecimiento importante para empujar los mercados a la baja?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar