Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Trumpeconomics

RENTA VARIABLE

Seguimos inmersos en el terremoto financiero que ha generado la victoria de Trump que ya podríamos denominarlo Trumpeconomics, siendo una corriente nueva que hace que los activos estén cambiando  a una velocidad de vértigo y lo peor de todo sin saber aun muy bien a que nos atenemos, algo que parece mas bien un gesto de cara a estos meses antes de la toma de posesión en Enero de 2017, que pienso que será el punto de salida hacia la realidad y lo cambios que vienen.

En este contexto y con las dudas que este movimiento actual genera de fondo, estamos en una de esas ocasiones donde podríamos asistir aun movimiento de pánico alcista al vivido en el año 2000 con las tecnológicas para luego entrar en una de las mayores depresiones de la historia. Es decir, arriesgar para capturar el último movimiento o esperar en una posición más neutral o infraponderada con una visión algo más racional. Es verdad, que estos movimientos suelen ser irracionales y violentos haciéndonos pensar que algo nos estamos perdiendo o que ha llegado el cambio que la economía necesita de verdad. Todo esto pasara por delante de nuestras narices y solo podremos analizarlo una vez se inicie el movimiento contrario. Tal vez lo único racional que estamos viviendo en los mercados estos días es la caída de los bonos y por lo tanto las subidas de rentabilidades en todos los tramos de la curva a ya nivel mundial. A su vez la apreciación del USD que tan contento ha dejado a su colega de tendencias (Abenomic) es algo también necesario para amortiguar el encarecimiento de la deuda.

Adicionalmente y aunque parezca ametría, todavía queda mucho año, pues tendremos el referéndum italiano el próximo 4 de Diciembre como aperitivo al BCE y la FED, que podrán dar mas pistas sobre la velocidad de la caída de los bonos a nivel mundial.

 

Por lo tanto, si estas son las medidas que debemos analizar en los próximos meses, mucho me temo que la volatilidad de este año viene para quedarse y que los modelos de Trading van a tener mayor peso en las carteras que posiciones más clásicas o tradicionales. Si podemos afirmar que los cambios que estamos viviendo en los mercados vienen para quedarse y que nos debemos adaptar de manera rápida a ellos.

 

Para la semana, pensamos en un escenario de consolidación o ligeras caídas para ver la zona de 2140-2150 del sp500 y ver si logra mantenerla como señala de fortaleza antes de asistir a ese rally que podría empezar a partir del 5 de Diciembre, una vez conocido ya el referéndum italiano.

El mercado de BONOS  sigue perdiendo posiciones y no será fácil parar el movimiento aunque si que espero su velocidad. Esto ha generado unas expectativas en determinados sectores algo exageradas y con poco fundamento racional, pero eso ahora no es lo importante y por eso debemos actuar con otros parámetros.

En divisas, la apreciación del USD ha seguido pero aun ritmo algo más llevadero y parece adelantar que los mercados necesitan un respiro y analizar con calma cual es el nuevo escenario económico y sus consecuencias. Todo ello seguirá generando volatilidad en los próximos meses.

Esta semana adjuntamos gráficos semanales de la evolución del Ibex35 contra el Dax, la evolución del sp500, relativo de Dax contra sp y periferia. La periferia esta siendo el gran perdedor de este movimiento junto a la evolución que ya llevaba este año, especialmente Italia. Incorporamos un grafico de largo plazo de Dax/mib donde también se ve el reflejo que sea en la periferia donde mas se este acusando las perturbaciones actuales y donde mayor frustración social hay.

Varias estrategias  para la semana:

  1. Ajustar carteras, aumentando riesgo en Europa pero en valores defensivos, Telecom y healthcare son nuestros favoritos.
  2. Desde un punto de vista global, mayor correlación en la estrategias como mecanismo para reducir riesgo. Hay que digerir el resultado y analizar bien el posicionamiento.
  3. En divisas, aprovechar la  apreciación del USD y en niveles de 1.0460 neutralizar posiciones
  4. En Europa, seguiremos teniendo volatilidad pero es hora de recuperar terreno perdido contra estados unidos.
  5. En tipos de interés, seguimos negativos y aprovecharíamos cualquier mejora para seguir vendiendo.

 

 

AMARRE TRADING GROUP, S.L.

El presente Blog, contiene informes de mercado, notas de mercado y meras opiniones que se facilitan a meros efectos informativos. Todo ello ha sido preparado de buena fe por el equipo de Amarre Trading Group, S.L. Amarre Trading Group, S.L. es agente financiero de mercados y gestión de valores A.V, S.A. El contenido de este Blog no constituye una oferta o proposición de asesoramiento en ningún caso. Usted debe consultar o acudir a sus propios asesores previamente a la toma de cualquier decisión con respecto a esta información. Todas las opiniones y las estimaciones que figuran en el presente Blog y su contenido constituyen nuestra opinión en la fecha del mismo y pueden ser modificados sin previo aviso. Amarre Trading Group, S.L. no aceptará ningún tipo de responsabilidad por pérdidas directas o emergentes que se deban al uso del presente informe o del contenido del mismo. El presente informe no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor del mismo con ningún fin.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Donald Trump
Lecturas relacionadas
¿Oportunidad en Europa?
¿Oportunidad en Europa?
Semana Terrorífica aunque hayan subido los mercados
Semana Terrorífica aunque hayan subido los mercados
El dolar sigue dirigiendo los mercados
El dolar sigue dirigiendo los mercados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre