Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

G20, BCE y PMI acaparan el interés de la semana

INFORME SEMANAL                                                                                   05/09/2016

 

G20, BCE  Y PMI ACAPARAN EL INTERES DE LA SEMANA

 

RENTA VARIABLE

Terminamos mes de Agosto e iniciamos mes de Septiembre de una forma tranquila y con bajos volúmenes, algo que ha caracterizado todo el periodo estival y que ha servido para tomar aire a la mayoría de inversores tras un primer semestre muy volátil y con muchas referencias importantes de cara a los siguientes meses.

En este contexto esperamos que sea esta semana la que sirva de referencia real de cuáles son las verdaderas intenciones del mercado y sobre todo si aparece el volumen, algo que no se antoja fácil pues parece que son los bancos centrales los únicos que quieren participar de este mercado.

Mañana lunes es festivo es Estados Unidos (labor day) pero debemos analizar por un lado las conclusiones del G20 para lograr dinamizar las economías y como se llega a un consenso para impulsarlo y de carácter nacional, ver como se reacciona al nuevo panorama político que tenemos en España y que no es fácil de saber cuál será su futuro más inmediato, aunque en términos políticos sigue preocupando más aun las elecciones Americanas del próximo mes de Noviembre y el posible referéndum Italiano que podría remover los pilares de la UE.

Por lo demás, todo sigue igual. Europa se agarra a la necesidad de una subida de tipos de interés en USA para depreciar su divisa y lograr ganar terreno perdido con los índices Americanos y Estados Unidos no sabe cómo empezar la desconexión con el resto de bancos centrales sin generar un terremoto financiero. Como desde hace ya tiempo patada para adelante y a seguir pensando que este experimento financiero termine bien, algo que a día de hoy se nos hace difícil de entender o de ver, con independencia de la siguiente o no subida de los activos financieros.

Para la semana, pensamos en una semana algo mas movida que las vividas en las últimas semanas donde podríamos ir de más a menos, aunque los índices Europeos están en las zonas de resistencia y podrían generar algún movimiento violento al alza, lo entendemos como algo temporal y seguimos con la idea de preparar las carteras para Septiembre y Octubre con un sesgo más defensivo y seguir apostando por estrategias de valor relativo.

Esta semana, tenemos como datos importantes, datos de actividad en China, PMI a nivel mundial y la reunión del BCE que podría venir marcada por algún acuerdo en el G20.

Por sectores, la banca está dando de señales de fortaleza pero solo técnica ya que sus fundamentales todos sabemos cómo son pero en los mercados actuales eso no implica ver desajustes importantes. A su vez, el sector utilities vuelve a un nivel relativo de mercado interesante. Europa sigue intentando ganar el terreno perdido y mientras que el eur/usd no rompa el 1.1350 debemos seguir debemos tener esta apuesta relativa con ciertas garantías.

Esta semana adjuntamos gráficos del Ibex 35, relativo de dax/ibex y el de bolsa europea/americana. Niveles de divisa que luego son los que terminan marcando la evolución del resto de activos.

 

 

 

 

 

 

Varias estrategias  para la semana:

  1. Ventas y coberturas de cartera esperando zonas más cómodas y centrados en el Dax para Europa y SP500.
  2. Desde un punto de vista sectorial apostamos por utilities, bancos selectivos y vigilar healthcare europeo.
  3. En relativos comprar Ibex y Mib respecto a sus homólogos europeos como estrategia alcista pero con menor riesgo.
  4. Compraríamos oro antes que bonos en negativo, mas aun los bonos no te cubren de una crisis fiduciaria, que es un escenario probable.
  5. En tipos de interés, seguimos con relativos y no absolutos y acortando duración lo máximo posible con la venta de bund. Niveles de -0.15 en tir no es nuestro escenario central.

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • G20
  • pmi
  • BCE
Lecturas relacionadas
Poco margen de maniobra
Poco margen de maniobra
El dolar sigue dirigiendo los mercados
El dolar sigue dirigiendo los mercados
Seguimos esperando aunque...........
Seguimos esperando aunque...........
  1. Top 100
    #1
    06/09/16 09:51

    El oro se ha apoyado por tercera vez en la directriz alcista que empezaba con los mínimos (doble suelo) de diciembre de 2015... El escenario, mientras no pierda dicha directriz, parece alcista.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre