Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Estamos en un momento de miedo a los precios sin valor

INFORME SEMANAL                                                                                                                                                          6/06/2016

ESTAMOS EN UN MOMENTO DE MIEDO A LOS PRECIOS SIN VALOR

RENTA VARIABLE

Semana que nos deja de nuevo un movimiento en los índices dispar, ligado todo ello a los movimientos de divisa que prácticamente se resolvió con el dato del viernes de empleo Americano, muy por debajo de las expectativitas y, sobre todo con una tendencia en los últimos meses que deja patente que el mercado laboral está lejos de dar señales de fortaleza sino todo lo contrario. Con un BCE ganando tiempo, para ver si sus políticas hacen efecto (algo difícil de ver), y unos datos que enfrían en el corto plazo esa subida de tipos para este mes por parte de la FED,  se logra que la bolsa americana termine plana y el resto con bajadas generalizadas, todo ello lastrado por una apreciación del euro respecto al usd de casi el 1.70% en la semana.

Por lo tanto y sin que nada especial haya ocurrido, seguimos en ese desconcierto del que hablamos hace ya meses, donde los precios mandan sobre el valor de las cosas y por eso estamos ante una posible ruptura de los índices Americanos, que lejos de encontrar valor tiene en el precio el componente adecuado para que todos aquellos que se mantienen fuera desde una visión de macroeconómica y micro se vean obligados a entrar generando un movimiento rápido que más bien podría convertirse en una falsa ruptura estructural.

Por lo tanto, nuestro  escenario de trabajo sigue siendo un mercado lateral que puede romper al alza pero que no tenemos argumentos suficientes para incorporarnos de una manera masiva sino mas bien seguimos con esa visión conservadora y volátil para este año 2016.

Por delante tenemos la decisión de la FED, el BREXIT y las elecciones Españolas, focos seguros de volatilidad en un mercado cuyos pilares no son muy firmes.

Para la semana, pensamos que seguiremos con ese proceso de calma trasladado a una lenta recuperación de activos esperando nuevas referencias y mas importantes que vendrán ya a partir de la semana que viene. Esperamos por ello seguir acercándonos a esos máximos históricos en el SP500, basado más en el precio que en el valor, teniendo en cuenta que estamos en expectativas de reducción de EPS parecidas a las de 2007.

El mercado de BONOS por su parte, sigue recogiendo un escenario macro muy distinto al que descuentan las bolsas y volvemos a ver los bonos alemanes otra vez cercanos al 0%, algo que no es bueno para el sistema actual, más aun, hace ya tiempo que la cadena de transmisión se rompió y está muy desconectada la del mundo financiero de la del mundo real.

Esta semana no podemos adjuntaros ningún grafico pues problemas con el servidor nos lo impiden. Esperamos poder resolverlo lo antes posible y haceros llegar nuestras ideas desde un punto de vista técnico.

 

Varias estrategias  para la semana:

  1. Compras selectivas en caídas de manera táctica y buscando los máximos históricos del SP500 en niveles de 2130-2140.
  2. Desde un punto de vista global, neutralización de carteras en las subidas que se puedan producir, utilizando los índices Americanos para dicha coberturas, aprovechando los movimientos de la divisa. Seguimos apostando por Europa vs Estados Unidos, siempre y cuando la divisa nos lo permita y más ahora que posiblemente lo que hará la FED sea retrasar un mes la subida pero no cambia el plan.
  3. En divisas estamos en zonas de usd importante y su apreciación continuara si se confirma la normalización de sus tipos, algo que de momento es dudoso.
  4. Seguimos pensando en un mercado de rangos y volátil, recomendamos posiciones neutras y aprovechar los picos de volatilidad.
  5. En tipos de interés, volvemos a rozar los máximos anuales y seguimos con posiciones neutras y de valor relativo. Acortar duraciones incluso negativas es la única estrategia que vemos a estos niveles. Aumenten la liquidez para nuevas oportunidades pero a otros precios.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Tomamos altura esperando que empeore la economía
Tomamos altura esperando que empeore la economía
Hay esperanza desde un punto de vista tecnico.
Hay esperanza desde un punto de vista tecnico.
Alarma en Europa, pero tranquilos, es semana de vencimiento.
Alarma en Europa, pero tranquilos, es semana de vencimiento.
  1. #1
    07/06/16 12:10

    Buenos días Ignacio,

    Por lo que respecta al Ibex, veo que está oscilando constantemente entre las zonas del 8.500 y el 9.500. Tenemos que aprovechar los rebotes una vez llegue a mínimos.
    Comparto contigo la calma tensa que tenemos en los mercados, a ver que pasa, espero que todo sea para bien.

    Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre