¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: la inestabilidad de las relaciones China y EE.UU. vuelve a pesar en los mercados

Buenos días,

Cierres mixtos en el Viejo Continente tras las nuevas dinámica macro en Francia y Alemania a pesar de las importantes pérdidas acumuladas en la apertura tras el mal dato de exportación chino que pasó de un crecimiento del 20,8% en marzo al 3,1% en abril. En EE.UU. los mercados seguían dando señales de debilidad con el S&P-500 acumulando la tercera sesión en negativo por las crecientes tensiones comerciales relativas a la guerra comercial entre EE.UU. y China. Los analistas estiman ya con probabilidad del 80%, una subida de los aranceles desde el 10% al 25% el próximo viernes.

En el mercado de renta fija, asistimos a un repunte en las tasas de rentablidad en los bonos norteamericanos si bien los europeos más importanyes seguían con descensos como consecuencia de los movimientos de aversión al riesgo vividos en el mercado.

En el mercado del crudo, el barril de Brent se anotó subidas hasta los 70,25 dólares tras una caídas en las reservas de EE.UU.

Hoy estaremos atentos a referencias macro de primer orden en EE.UU.: balanza comercial norteamericana, peticiones semanales de subsidios por desempleo y los inventarios mayoristas en lectura definitiva.

 

Análisis técnico de mercado Europa: los cierres en #Europa no dieron señales de reacción y hoy continua la corrección en los índices.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cedió mínimamente hasta los 9.227 puntos (-0,09%).
  • En el lado positivo destacaron CIE Automotive (+6,64%), seguido de Cellnex (+4,31%) y Amadeus (+3,48%).
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas por Viscofan (-8,83%), Ence (-4,62%) y Ferrovial (-3,52%).

 

Compañias destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar