¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: nueva jornada de máximos en el S&P-500 auque cierra lejos de los máximos de sesión

Buenos días,

El S&P-500 alcanzó nuevo máximo en los 2.943 puntos aunque alejado de los máximos registrados durante la sesión. En Europa destacó el comportamiento sectorial cíclico animado por los datos de consumo en EE.UU. que permitieron al sector financiero un mejor comportamiento relativo en el Viejo Continente.

El precio del barril Brent se mantuvo estable en el entorno de los 72 $ / barril. El tipo de cambio EURUSD consiguió tambien mantenerse por encima del nivel del 1,12.

Respecto a los datos macro conocidos ayer, detacar las señales de fortaleza en el dato actividad hipotecaria en España al repuntar las concesiones de hipotecas hasta el 31.2% interanual.

Hoy datos importantes de precios y crecimiento en Fracia, España, eurozona, Italia, Alemania. En EE.UU. conoceremos e Indice manufacturero FeD de Chicago y la Confianza del Consumidor medida por el Conference Board.

 

Análisis técnico de mercado: Vigilamos soportes de Eurostoxx-50 en 3.477 e Ibex-35 en los 9.400 puntos ante formación lateral desde 18/04.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró prácticamente plano (+0,05%) apoyado por el buen comportamiento del sector bancario.
  • El mayor perjudicado tras los resultados de las elecciones del pasado domingo 28/04 ha sido el sector eléctrico, derivado de la incertidumbre planteada a la hora de establecer pactos para poder formar un Gobierno estable.
  • Los valores más bajistas fueron Ence (-4,78%) y Merlin properties (-1,96%).
  • En el lado más positivo destacaron el sector bancario e IAG (+2,20%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar