¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: optimismo en los mercados tras la comparecencia de Jerome Powell

Buenos días,

Mejora el optimismo entre los inversores con el avance en las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. y tras la comparecencia de Jerome Powell confirmando la mayor flexibilidad en la política monetaria de la FED para 2019.

En cuanto a los datos macro, en EE.UU. el más destacado fue las peticiones iniciales de desempleo que se contrajo de 233.000 a 216.000 puestos además de mantenerse la preocupación sobre la falta de acuerdo en los Presupuestos Generales que mantiene en vilo a la nación.

En el mercado de divisas, el euro reduce distancia frente al dólar y se sitúa en 1,15. Tras las espectaculares subidas vividas en el precio del crudo, los precios se consolidaron durante la sesión, marcando el Brent 61,20 dólares por barril.

  • El Eurostoxx-50 registró una subida del 0,18% hasta los 3.075 puntos apoyado por el sector de utilities. Entre los más bajistas destacó el Dax alemán (-0,32%) y el FTSE-100 británico con una caída del 0,24%. Los índices que más se beneficiaron de las subidas fueron aquellos con mayor peso en el sector financiero como el Ibex-35 y el FTSE MIB italiano.
  • En EE.UU., el Dow Jones (+0,51%) marcó las mayores revalorizaciones seguido del S&P-500 (+0,45%).

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (+0,38%) alcanzó los 8.856 puntos favorecido por el sector bancario.
  • Acciona (+1,42%) fue el más alcista apoyado por los nuevos proyectos que emprenderá la compañía, seguido de Mapfre (+1,36%).
  • En el lado negativo se situó Siemens Gamesa (-2,32%) y Amadeus (-1,57%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar