¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street cierra la sesión con importantes subidas tras la comparecencia de Jerome Powell

Buenos días,

Signo mixto en las bolsas europeas en una jornada en la que los índices se desinflaron ante la apertura plana en Wall Street. Por su parte los principales índices al otro lado del Atlántico consiguieron cerrar la sesión acumulando importantes ganancias las hacerse públicos los comentarios del Presidente de la FED, Jerome Powell, en su comparecencia en el Economic Club de Nueva York.

A nivel macro en Europa, el índice de confianza del consumidor alemán descendió de 10,6 a 10,4 en el mes de diciembre. Los préstamos privados de octubre en la Eurozona se mantuvo estables en 3,2% y la Masa Monetaria M3 de octubre subió de 3,6% al 3,9%. En EE.UU. , conocimos el dato del PIB que se mantuvo el 3,5% mientras que el PCE subyacente trimestral se contrajo de 1,6% al 1,5%.

El precio barril de Brent vivió una sesión muy volátil y a cierre del mercado americano presentó caídas, hundiéndose por encima del 2% el barril de Brent marcó 58,89 dólares. En el mercado de divisas, el dólar cayó tras las palabras de Jerome Powell lo que permitió al euro escalar hasta el 1,1373.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable Europa:

  • El Ibex-35 subió levemente (+0,19%) situándose a cierre en los 9.102 puntos.
  • En el lado positivo destacó Indra (+4,03%) seguido de DIA (+2,49%) y Cellnex (+2,02%). 
  • La mayor caída fue protagonizada por IAG (-3,83%) y CaixaBank (-2,06%). En el mercado continuo destacaron Codere (-6,55%), Ebioss (-4,50%) y Nyesa (-3,83%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

  1. #1

    Nega16

    Bueno la subida del Standard es la mas fuerte desde Marzo, despues del desplome de Febrero

    Dejo esto de otro blog

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus
    29 de Noviembre de 2018 (08:42)
    Mira escuchar a un presidente de la FED, empieza a ser como interpretar un oraculo griego.

    Ahi muchos expertos en eso, y tampoco es tan dificil, siempre hay un termino y sobre todo un tono que es la clave

    En la crisis subprime la frase era que "haremos todo lo necesario", que luego la copio el actual gobernador del Banco Central Europeo, hasta en eso los imitamos.

    Que ha sido ahora ?, bueno tendrás un montón de economistas, los mejores del mundo, dando su explicacion.

    Yo la llevo repitiendo desde primeros de años. El contexto es que con datos economicaos excepcionalmente buenos la economia USA no entra en recesion, pase lo que pase con deudas, ciclos y medias gritando o avisando.

    Cosa que ha sucedido otra vez.

    Añádele que la FED esta formado por 350 economistas, con un poder independiente y con un oficio considerable, ademas de honradez. Y los media no.

    En ese contexto, y teniendo como siempre ha sido el Black Friday como un punto de referencia del consumo, al Standard ha subido desde Marzo, la mayor subida del año.

    Que quizás sea debido a que estaba injustamente bajo, no caído, por esas abrumadores comentarios cíclicos comenzados a finales de Enero que la inflación se iba a desbocar, la FED subir tipos y la economía ( por fin ) entrar en recesión.

    Bien en Agosto ya se vio según los 350 economistas de su percepción de la inflación que esta no subia, quwe eso anunciado era falso, asi que la historia de la inflación que iba a subir todo el año ya dejo de funcionar.

    Con nada que hubieses seguido los propios datos de la FED y leído sus datos se sabia

    Que ha sido ahora? De momento el tono. Que se percibe nada mas abrir la boca alguien. Un tono tranquilizador, alentador, y un mensaje dando a entender que ella no esta por la labor ( gran diferencia de estar obligada a hacer o hacer lo que le salga de los mismos) de ir apreteando los tipos hasta un punto donde los tipos de interes obligatoriamente hiciesen caer la economía, Y sin recesión , quitando algunas circunstancias " modernas" no hay batacazo bursatil.
    Introduce el termino que percibe "riesgos moderados" como mucho y es hora de quedarse tan pancha observando con su oficio, como esta reaccionando el mercado a las subidos de tipos ya ejecutadas. No veo un mensaje mas antiapocaliptico que eso.

    No es tan difícil, interpretarles tampoco, sobre todo si lo contrastas con lo que sueltan otros, y a nosotros de paso, que les dicen lo que van a tener que hacer o no.

    Es un cambio de tono, para un riesgo moderado, y ya veremos.

    Y eso es suficiente para tener una de las mayores subidas del año, y espero para poder callar esas historias de ciclos,y apocalipsis, que siempre tienen su cuota de popularidad.

    Eso puede pasar al minuto de empezar a hablar.

  2. #2

    Bbva Trader

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Buenos día,

    Te dejamos un informe que publicamos diariamente donde hoy se hace referencia a la opinión de los analistas de BBVA GM Research sobre las palabras de Jerome Powell.

    https://bbva.info/2QmYU3G

    ¡Gracias por tus comentarios!

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar