¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
El bazar de la bolsa

Toda la actualidad de los mercados, empresas, noticias en podcast

¿Se ha puesto a tiro Pharmamar?

Pharmamar, la que muchos conocerán por “ser la antigua Zeltia”, ha sufrido mucho en su cotización en el último año. Pharmamar, básicamente, es un holding de cuatro empresas, Pharmamar, Sylentis, Genómica y Zeltia.

Es una empresa que tiene dos vías de negocio, una vía de negocio es de química de gran consumo (Zeltia), produce entre otras cosas ambientadores, insecticidas, y barnices. 

La otra vía de negocio es la biotecnología ( las otras tres empresas ). En Pharmamar recogen organismos del mar y estudiando sus propiedades han sido capaces de desarrollar fármacos. En Sylentis están intentando desarrollar fármacos a través de herramientas informáticas, teniendo uno con posibilidades de ser comercializado. Por último tenemos a Genómica que se dedica a fabricar Kits de diagnóstico de diversas enfermedades.

La facturación de la venta de hasta el momento el único fármaco en el mercado, el Yondelis, es un poco superior a la facturación de Zeltia. El grupo Factura unos 180 M de euros al año.

La cotización de la empresa ha pasado de cuatro euros a un euro y medio en prácticamente un año. Esto ha sido debido a que dos fármacos estaban apunto de ser aprobados para poder venderse para la lucha contra enfermedades oncológicas no han sido finalmente aprobados por la autoridad sanitaria competente. Además su situación financiera no es especialmente boyante. Puede tener necesidades de financiación en un plazo relativamente corto.

Sin embargo es una empresa con potencial. Tiene dos fármacos en desarrollo, Y se espera que en menos de un año,  se sepa si éstos fármacos podrán estar en el mercado. Solo la aprobación de uno de estos dos medicamentos sanearía de un golpe las cuentas de la empresa y podría pasar perfectamente a duplicar o triplicar su facturación. Tiene un medicamento para un tipo de cáncer de pulmón en fase tres y otro medicamento para la dolencia del ojo seco también en fase tres. Una vez en esta fase se estima que los medicamentos tienen más de un 50% de probabilidades de tener éxito. Seguramente la cotización se mantendrá estancada durante este año o bajará muy significativamente debido a una ampliación de capital o similares. No obstante una buena noticia referente al desarrollo de los fármacos o aprobación definitiva, podría hacer que diera un gran salto en su cotización. Es una empresa a seguir de cerca.

Explicamos las fases de aprobación de un medicamento y a que se dedica en más profundidad Pharmamar,en el podcast El Bazar de La Bolsa.

 

Curiosead por el Bazar!.

 

 

 

Los usuarios también visitaron


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar