¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Autónomos, Emprendedores y Empresas
Franquicias, Subvenciones, Negocios rentables, Startups
Guía para Autónomos de Rankia Descárgala ahora

Inversiones alternativas ¿Cómo mejorar la rentabilidad de nuestros ahorros? en Forinvest 2018

El miércoles 7 de Marzo tuvo lugar en el VIII Foro de Finanzas Personales que organiza Rankia en Forinvest 2018 una conferencia para conocer cómo funcionan los diferentes mecanismos de inversiones alternativas y cómo podemos usarlos para mejorar la rentabilidad de nuestros ahorros, contando con la moderación de Miguel Arias (Rankia)  y la participación de Grégoire de Lestapis, (Lendix), David Jiménez Maireles (Raisin) y Álvaro Pérez (Microwd)

Empezó la conferencia con la introducción de Miguel Arias, presentando a los 3 ponentes y a sus diferentes compañías. Tras esto, planteó diferentes cuestiones a los participantes: ¿Cómo se eligen los proyectos que van a ofrecer a los clientes potenciales? ¿Cómo se gestiona la seguridad de la cantidad invertida? ¿Qué ocurre en caso de impago?, entre otras.

 

A continuacion, Grégoire de Lestapis presentó Lendix, una plataforma de préstamos a empresas en la Europa continental. La intención es hacerle la vida más fácil a las empresas que buscan financiación y a inversores que buscan invertir en la economía real (a través de un nuevo activo conocido como préstamos diversificados). La selección de proyectos es la parte más importante del negocio. Se buscan empresas en crecimiento y que no consiguen financiacion en la banca tradicional. Concretamente, la selección se realiza a través de algoritmos donde además se valora la capacidad demostrada de repago de la deuda. En tan sólo 48 horas, si la empresa es elegible, podrían asegurarle la disponibilidad de fondos. Existen más de 400 empresas financiadas a través de Lendix. Coincidiendo con David, de Raisin, la filosofía de Lendix se centra en construir una Europa del ahorro.

Más tarde  Álvaro Pérez presentó Microwd. Es una empresa de crowdlending con impacto social. Han cerrado 2017 con mas de 1100 prestamos concedidos a mujeres emprendedoras en Nicaragua. El proyecto nace a raiz de una necesidad; se centraron en Nicaragua, un país con menor riesgo político y con una democracia consolidada donde la gente en general no tiene acceso a la banca tradicional. Se diferencia de otras empresas en el sentido de que se trata de financiación peer-to-peer, donde puedes tener contacto directo con las financiadas. Actualmente la tasa de repago de los préstamos es muy cercana al 100%. En el aspecto de seguridad para el inversor, destacan las auditorías externas (KPMG). Recomiendan también la diversificación entre varios proyectos. Existen también distintos plazos de liquidez y de repago del interés..

 

Y para finalizar, David Jiménez presentó Raisin. Raisin surge a raiz de ver como la mayoría de ahorradores en europa no consiguen la misma rentabilidad por sus depósitos. Conectan depositantes con bancos europeos que ofrecen rentabilidades mucho más altas en relación a la media europea, muy lejanas a lo que ofrece la gran banca española y además ofrecendo un producto que sigue demandando mucho el ahorrador más conservador, como son los depósitos. Raisin sólo trabaja con bancos europeos que están adscritos al fondo de garantía de cada país ya que su principal prioridad es la seguridad de los depósitos. Se centra exclusivamente en Europa, donde los fondos de garantía aseguran hasta 100.000€ por depositante. La intención es sacar partido del mercado único, de la moneda única y de la libre circulación de capitales. Ofrecen depósitos con diferentes características para que todo inversor encuentre su producto más adecuado.

Forinvest 2018: conferencia sobre Inversiones alternativas de Rankia

 

 

 

Descarga la Guía fiscal para Autónomos de Rankia

¡Todo aquello que necesitas saber sobre fiscalidad para autónomos! Con esta guía podrás saber cómo realizar el alta de autónomo y en el RETA. Además, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), IRPF e IVA de autónomos.¿Qué deducciones tienen los autónomos en la Declaración de la Renta? ¿Qué modelos tengo que presentar si soy autónomo?


Descargar Guía
  1. #1

    Manuelrey

    Lendix no está mal, pero desde luego prefiero invertir en préstamos garantizados al 12% en la mayor plataformas de crowdlending de Europa que, además, acaba de unirse a la Asociación Española de Fintech e Insurtech. Lo siento, pero donde estén los préstamos garantizados, que se quite lo demás.

    https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3834658-mintos-nuevo-miembro-asociacion-espanola-fintech-insurtech

    Hay otras plataformas que ofrecen préstamos garantizados al 14% y sacan algunos al 15%.
    https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3560042-grupeer?page=8#respuesta_3832557

    Hay buenas alternativas para sacar rendimientos a los ahorros

    S2

  2. #2

    marcenick

    en respuesta a Manuelrey
    Ver mensaje de Manuelrey

    Nunca hay que olvidar: a mayor rentabilidad, mayor riesgo. No falla.

    High yield -> high risk

  3. #3

    Manuelrey

    en respuesta a marcenick
    Ver mensaje de marcenick

    @Marcenick Esto es obvio pero tienen que entender que esas inversiones estas herchos sobre préstamos rápidos al consumo con TAEs del 100% anual o superiores por lo que hay margen para que te puedan garantizar un 12% anual. No te digo que no haya riesgo, te explico de donde salen los números.

    Lo que está claro es que el dinero parado o en un depósito no tiene sentido. Te come la inflación.

  4. #4

    theveritas

    O sea lendix, financia a quien los bancos no quieren financiar (como huele a subprime)
    Bien y para decidir tienen un algoritmo mágico que dice a quiebsi y a quien no (destila alquimia)
    En fin, allá cada cual con su ahorro y con las consecuencias de prestar a aquellos que según los bancos no pueden repagar

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar