Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Área Bursátil
Blog Área Bursátil
Blog Área Bursátil

Soporte decisivo para Tesla Motors (TSLA)

En la NASDAQ, el fabricante de coches eléctricos por referencia Tesla Motors, cotiza en el momento de escribir este reporte a 194.75 dólares la acción. Según se observa en el gráfico diario, después de que el mismísimo Elon Musk declarara que las acciones de su propia compañía estaban caras, el precio se desplomó de forma progresiva un -28.88%, es por eso que a día de hoy tenemos el precio en una zona relevante, tratándose de un punto decisivo situado en los 193.21, el cual si llegase a romperlo, el precio se podría desplomar hasta los 143.67, algo impensable para esta compañía, y mucho menos cuando está en plena expansión por el continente europeo.

 

Justo donde tenemos el precio es una zona muy relevante para tomar una decisión de centrarse en las compras o en las ventas. La lectura del precio me indica que mientras no rompa el soporte no hay porqué pensar en ventas, por lo tanto, si observo un patrón significativo que me dé la oportunidad de entrar en compra abriré largos con mi orden objetivo situado en los 202.32, coincidiendo con una resistencia del gráfico de cuatro horas. En el caso no menos probable de las ventas esperaré a que rompa el soporte y confirme el rompimiento, de ser así situaré mi primer objetivo en los 183.24 dólares, 161.8% de Fibonacci del impulso previo, y mi segundo objetivo lo dejaré para que me dé todo lo que el precio pueda caer. En el caso de las compras optaría por una operativa de más corto plazo, de ahí que solo tenga un objetivo, mientras que en el caso de las ventas me sentiría más cómodo optando por una operación de más largo plazo. No olvidemos la línea directriz superior, pero sobre todo la inferior, puesto que esta ya la ha roto y el precio se encuentra en una zona muy decisiva.

Valoración: Sé que la encuesta de propietarios es negativa con respecto al buque insignia de la compañía, pero esto ya tuvo su repercusión en su día quedando reflejado en los gráficos, pero no creo que el precio se vaya a desplomar tanto. No obstante, estaré muy atento por si rompe el soporte señalado, de ser así me centraré en las ventas prestando mucha atención a los retrocesos para proteger mi posición, pero mientras que eso no suceda, seguiré pensando en las compras.

Noticias importantes:

  • No olvidemos revisar el calendario económico y buscar toda información que haga referencia al instrumento financiero que deseamos analizar.

Zonas relevantes:

 

Diario

4 Horas

1 Hora

Resistencias

214.30

202.32

201.26

Soportes

193.21

193.21

193.21

 

Gráfico diario

INFORMACIÓN: Las líneas visibles en los gráficos representan zonas relevantes del precio que se deberían tener en cuenta, puesto que el análisis descrito hace referencia a cada una de ellas.
AVISO LEGAL: Las opiniones, noticias, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el personal de Robotic 24, tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión, ni de compra venta de ningún producto financiero.
Por tanto, desde la compañía se declina toda responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información.
Robotic 24 S.L., no evalúa ni garantiza la idoneidad o rentabilidad de ninguna inversión, ni del valor potencial de la fuente de inversión o de información. Usted asume toda la responsabilidad de su propia inversión, investigación y decisiones, y comprende que todo lo descrito en este artículo es meramente informativo.

Lecturas relacionadas
Análisis técnico Coca-Cola (COKE) – 10/10/2016
Análisis técnico Coca-Cola (COKE) – 10/10/2016
Importante recuperación para Tesla Motors
Importante recuperación para Tesla Motors
Triángulo contracto en el Dax (FDAX)
Triángulo contracto en el Dax (FDAX)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Resistencia semanal en Facebook (FB)
  2. Análisis técnico Amazón.com Inc (AMZN) – 07/10/2016
  3. Bajan las acciones de McDonald´s (MCD)
  4. Atentos a la corrección de Apple (AAPL)
  5. The Walt Disney Company entre aguas
  1. Bajan las acciones de McDonald´s (MCD)
  2. Atentos a la corrección de Apple (AAPL)
  3. Paypal, con intención de recuperar el impulso alcista
  4. The Walt Disney Company entre aguas
  5. Próximo soporte para el EURUSD… los 1.0468