Acceder
Blog Aprendiendo a invertir
Blog Aprendiendo a invertir
Blog Aprendiendo a invertir

Invertir en empresas tecnológicas usando ETFs

Las empresas tecnológicas han llegado para quedarse. De hecho, lo más probable es que sigan subiendo en los próximos años debido a sus modelos de negocio únicos.

Invertir en las FAANG hace mucho que es considerado como value investing a pesar de que algunos mútiplos como el PER o el ratio precio/valor contable puedan sugerir lo contrario. En lugar de enfocarnos en multiplos clásicos, deberíamos analizar su crecimiento y sus ventajas competitivas. Después de todo lo que nos interesa a nosotros como inversores no es el presente de una empresa, sino su futuro.

Para los inversores particulares interesados en invertir en empresas tecnológicas, invertir en índices puede ser una excelente alternativa. No solamente facilitan invertir con poco capital, sino que con un solo instrumento puede lograrse una diversificación relativamente alta a bajo costo.

El siguiente video explica con detalle qué es el índice NASDAQ-100 y cómo invertir en él por medio de fondos cotizados (ETF):

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
En mi canal de YouTube encontrarás decenas de videos explicando los conceptos más básicos sobre inversión en bolsa